Skip to main content
se me ha caído un incisivo antes se me ha caído un incisivo después

«Se me ha caído un incisivo y necesito arreglar mi boca ya”

CASO CLÍNICO DE ÉXITO CXXVII:

Esta paciente de 46 años llegó a Clínica Curull muy traumatizada porque se le había caído un incisivo inferior y notaba que se le movían más dientes. Su dentista solo le había hecho una “limpieza” y le había colocado una prótesis de quitar y poner para sustituir el diente perdido. Debido a la juventud de la paciente y lo grave del caso, era necesario un tratamiento inmediato. Como hacemos en todas las primeras visitas, exploramos bien a la paciente, tanto intra como extra oralmente, con radiografías en 2D y en 3D(T.A.C.), escáner intraoral y fotografías. Nos reunimos todo el Equipo de especialistas de Clínica Curull para hacer un buen diagnóstico y ofrecerle el mejor tratamiento para aliviar su situación.

Le diagnosticamos una enfermedad periodontal avanzada localizada en las piezas dentales que sufrían un trauma oclusal, es decir, en sus movimientos maxilares, eran las que recibían más contacto y más fuerza. La paciente había sido muy fumadora y reconocía que era bruxista, es decir, tenía el hábito de apretar los dientes. Algunos molares y los incisivos superiores e inferiores tenían un pronóstico imposible y se tenían que extraer. Ella notaba que se movían y había tenido abscesos e infecciones de repetición. La enfermedad periodontal afecta a las encías y al hueso de soporte de los dientes y no se puede tratar solo con un “limpieza”. Para detener la perdida ósea y no acabar como esta paciente, hay que hacer un tratamiento periodontal exhaustivo, mediante raspajes radiculares para eliminar las bacterias que provocan esta infección.

Una vez solucionado su problema periodontal, se extrajeron las piezas que ya no se podían salvar. En la misma visita, y para que la paciente no tuviera que ir sin dientes o llevar una prótesis de quitar y poner, se colocaron los implantes dentales en la zona de incisivos superiores e inferiores. Y también en la misma visita ya se colocaron unas prótesis provisionales fijas  soportadas por los implantes. Estas prótesis se dejaron unos meses hasta la integración de los implantes. La paciente seguía manteniendo su salud periodontal e iba muy cómoda con sus prótesis fijas.

Aprovechando el periodo de oseointegración de los implantes, le hicimos un blanqueamiento dental para dar más luminosidad a su sonrisa, ya que había dejado de fumar. El blanqueamiento que realizamos en Clínica Curull es un tratamiento en el que combinamos sesiones en clínica y aplicaciones en casa. Dura aproximadamente un mes y el color conseguido se mantienen durante muchos años.

Una vez blanqueados los dientes y estando los implantes integrados, cambiamos las prótesis provisionales por unas prótesis de cerámica sin metal en los incisivos superiores y en los inferiores. La paciente va muy cómoda, hemos cambiado la forma de su sonrisa y le hemos dado un aspecto mucho más natural.

¿Quieres conocer más casos de éxito de nuestra clínica dental como el de «Prótesis incómoda»? No dudes más y entra a visitar nuestra página de Sonrisas 10. También puedes acceder a más historias de cambios radicales de sonrisa y consejos sobre estética y salud dental en nuestras redes sociales InstagramFacebook.

Leave a Reply