Skip to main content

En Clínica Curull, buscamos soluciones personalizadas de alta calidad para nuestros pacientes. El caso que compartimos hoy es de una paciente de 54 años que acudió a nuestra clínica preocupada por el estado de su boca. Desde hace un tiempo notaba molestias en las encías y no se sentía cómoda con la estética de su sonrisa. Llevaba unas coronas antiguas que se habían desajustado, dejando ver el margen metálico de su estructura interna.

Caso de éxito: me sangran las encías y no me gusta la estética de mi sonrisa

«ME SANGRAN LAS ENCÍAS Y NO ME GUSTA LA ESTÉTICA DE MI SONRISA«

CASO CLÍNICO DE ÉXITO:

Realizamos una visita exhaustiva tomando registros fotográficos, digitales y radiográficos para que nuestro equipo de especialistas propusiera un plan de tratamiento completo para resolver sus problemas de salud dental y mejorar la estética de su sonrisa. Presentaba una gingivitis o inflamación de las encías muy severa, con sangrado y sensibilidad. Decidimos iniciar el tratamiento saneando las encías con un tratamiento periodontal. Realizamos extracciones de algunas piezas perdidas y colocamos implantes dentales en sustitución de las mismas devolviendo la funcionalidad y estabilidad a su mordida.

Una vez tratada la gingivitis, realizamos un Diseño de Sonrisa Digital (DSD), que nos permitió planificar qué podíamos mejorar de su sonrisa y prever el resultado final antes de continuar con el tratamiento estético. Retiramos las prótesis antiguas de metal-cerámica que ya llevaba, realizamos una cirugía estética de las encías para dar mayor simetría a su sonrisa y mejorar la proporción de los dientes. A continuación colocamos una prótesis provisional de la arcada superior que nos ayudaría a acabar de contornear la encía hasta que finalmente colocáramos la prótesis de cerámica sin metal definitiva sobre sus dientes naturales y las coronas de los implantes dentales una vez pasado el período de osteointegración.

Y finalmente, para proteger la nueva sonrisa de nuestra paciente de posibles desgastes futuros colocamos una placa de descarga personalizada.

Nuestra paciente recuperó la confianza en su sonrisa gracias a las nuevas coronas y su diseño digital. Desaparecieron sus molestias gingivales y su sonrisa luce mucho más armónica y natural.