Skip to main content
desgaste dental antes desgaste dental después

«Quiero solucionar el problema de desgastes de mis dientes.”

CASO CLÍNICO DE ÉXITO CXXVII:

Nuestro paciente de 52 años acude a Clínica Curull porque, desde hace un tiempo, está teniendo molestias para comer y problemas de sensibilidad ocasionados por el desgaste dental. Quería mejorar el estado de su salud bucodental y renovar su sonrisa. Con el paso de los años, debido a su hábito de apretar los dientes o bruxismo, sus piezas dentales se han ido desgastando y cada vez se le veían más pequeños. Debido al bruxismo, se van produciendo microfisuras en el esmalte y, con el tiempo, se acaba fracturando. También había perdido algún molar por problemas de caries y le sangraban las encías cuando se cepillaba.

Nos reunimos el Equipo de especialistas de Clínica Curull y le propusimos una combinación de diferentes tratamientos de manera simultánea para reconstruir su nueva sonrisa. Inicialmente, solucionamos su gingivitis o inflamación gingival con un tratamiento periodontal. En una segunda fase, rehabilitamos con implantes oseointegrados las piezas que había perdido, intervención llevada a cabo por nuestra Directora Médica, la Dra. Conchita Curull. Los implantes dentales son la mejor opción para sustituir los dientes o muelas perdidas, con un porcentaje de éxito del 95%.

Posteriormente, realizamos un tratamiento blanqueador supervisado por nuestra especialista la Dra. Mercedes Arias, con el objetivo de devolver luminosidad a su sonrisa.

Una vez integrados los implantes, se colocaron las coronas de cerámica implantosoportadas para sustituir los molares ausentes. Y para dar solución a los severos desgastes que presentaban sus dientes debido al bruxismo, nuestro especialista en estética, el Dr. Vicente Berbís, ejecutó un tratamiento de rehabilitador con reconstrucciones estéticas de composite en algunas piezas, coronas de cerámica sin metal en los dientes anteriores superiores y carillas cerámicas en los caninos.

Para finalizar el tratamiento y proteger la nueva sonrisa de nuestro paciente frente a posibles desgastes futuros, colocamos una placa de descarga.

Nuestro paciente ha renovado su sonrisa y también ha recuperado su salud bucodental. Ya no tiene problemas para comer, la sensibilidad dental ha desaparecido y, a pesar de que continúa con el hábito del bruxismo, sus dientes ya no se desgastarán más.

¡Nuestro paciente vuelve a disfrutar de su boca sana, sin molestias, y sonríe de nuevo con naturalidad!

¿Quieres conocer más casos de éxito de nuestra clínica dental como el de «Desgaste dental»? No lo dudes y entra a visitar nuestra página de Sonrisas 10. También puedes acceder a más historias de cambios radicales de sonrisa y consejos sobre estética y salud dental en nuestras redes sociales, InstagramFacebook.

Clínica dental Curull en Tarragona, más de 25 años cuidando sonrisas.

ANTES

desgaste dental paciente antes

DESPUÉS

desgaste dental paciente después