Carillas Composite

EL RESULTADO ESTÉTICO PERFECTO

Las carillas son la solución ideal para mejorar la estética de nuestra sonrisa, eliminando imperfecciones de los dientes y haciendo que la dentición sea más uniforme.

El composite es un material muy resistente, estético y que se adhiere al esmalte con facilidad, dándole la forma deseada de manera que se adapte a cada necesidad dental. En odontología se utilizan para varios fines:

  • Para tratar las caries, ya que es un material biocompatible que permite rellenar completamente el espacio provocado por la caries.
  • Para modificar la forma y la anatomía de los dientes, pues el composite se modela y se aplica a la pieza dental justo en la zona a modificar dándole una nueva apariencia a la pieza.
  • Para reparar dientes fracturados, logrando que la estructura del diente no se vea afectada.

¿CÓMO SE COLOCAN LAS CARILLAS?

Colocar carillas de composite es un procedimiento sencillo, en el que se prepara la superficie del diente para aumentar la adhesión y eliminar imperfecciones, después se aplica el producto y se da la forma deseada, se seca y se pule.

Los composites de última generación contienen materiales similares a las porcelanas, por lo que se les puede dar el tono exacto de la pieza, obteniendo unos resultados estéticos perfectos.

En nuestra clínica dental encontrarás un equipo de profesionales que te asesorarán y conseguirán recuperar el esplendor de tus dientes para que te sientas mucho mejor.

Casos de Éxito

«Me di un golpe en un diente y ahora se está oscureciendo»

El caso que queremos compartir hoy con vosotros trata de una paciente de 32 años que acude a Clínica Curull preocupada porque hace unos meses sufrió una caída y se le fracturó el incisivo central derecho. A pesar de no tener molestias, notaba que se le estaba oscureciendo. Un golpe en un diente puede causar daños irreversibles y es muy importante acudir siempre a nuestro dentista para que nos puedan evaluar el alcance del problema.
Seguir leyendo este caso de éxito

¡Realiza una cita para tu sonrisa!

 (+34) 977-241-380

Llámanos

Realiza tu CITA ONLINE

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo está indicado usar carillas de composite?

Las principales indicaciones son en dientes anteriores con pequeñas fracturas, cambio de obturaciones antiguas deterioradas o con un cambio del color, corrección de imperfecciones en dientes sanos, alteraciones de la forma o tamaño (como las que suelen ocurrir en los dientes conoidesque por motivos congénitos son de menor tamaño), o para cierre de diastemas (espacios entre dientes) para restablecer puntos de contacto entre dientes.

¿Qué diferencia hay entre carillas de composite y de cerámica?

La diferencia es el material empleado. Las de composite son de una resina que puede imitar el aspecto de un diente natural. Es cierto que con los años se pueden ir desgastando y perdiendo su aspecto inicial, mientras que las de cerámica nunca se alteran. Pero si hay un buen cuidado, las de composite se pueden mantener mucho tiempo.Además resultan más económicas que las de cerámica. Debe ser el especialista en estética dental quien recomiende en qué caso puede ser adecuado el uso de carillas de composite o de cerámica.

¿Es un tratamiento doloroso?

Es un tratamiento minucioso para el odontólogo pero muy cómodo para el paciente. La mayoría de las veces no requiere el uso de anestesia y en una sola visita queda terminado. Si tienes odotofobia, en Clínica Curull tenemos diferentes opciones para que esto no sea un impedimento.

Nuestros pacientes Opinan

Testimónios

Georgina (Tarragona)

«No paran de decirme: -Georgina, ¡qué sonrisa más bonita tienes!»

Leer más

Cinta (Tarragona)

“Gracias al tratamiento, ahora sonrío con seguridad y tranquilidad.”

Leer más

Albert (Tarragona)

«He ganado mucha confianza. ¡Por fin hablo sin miedo!»

Leer más