Blanqueamiento Dental

CADA SONRISA TIENE SU COLOR, RECUPERA EL BLANCO NATURAL DE LOS DIENTES

La tonalidad de los dientes es propia de cada persona y va cambiando a lo largo de los años, ya sea por motivos propios de la edad o por otros factores como son la alimentación, los hábitos o incluso por necesidades médicas.

El blanqueamiento dental ofrece la solución a dientes que, con el paso del tiempo, han sufrido una modificación en su color, ya sea por el café, té, tabaco, medicamentos como la tetraciclina o porque haya tenido lugar una endodoncia en alguna pieza dental.

Este procedimiento conlleva una mejora en la autoestima de la persona, que se siente más segura y cómoda al sonreír y al entablar una conversación.

¿CÓMO SE REALIZA?

El tratamiento se lleva a cabo aplicando geles blanqueadores que liberan oxígeno y producen un efecto blanqueador. En la Clínica de estética dental Curull, después de una higiene bucal, los dientes se pulen con una pasta dental específica y se les aplica un gel blanqueador.

Nuestra clínica también facilita todo lo necesario para que el cliente se haga el tratamiento blanqueador en casa. En ese caso proporcionamos al paciente un kit de blanqueamiento que incluye todo el material para llevar a cabo el tratamiento en su domicilio, así como las instrucciones detalladas del proceso que debe seguir.

Condiciones para un blanqueamiento dental:

  • Las superficies de los dientes deben estar limpias y sin placa bacteriana
  • Se requiere una higiene dental muy cuidada
  • Las encías deben estar sanas
  • No debe haber presencia de caries

 

Casos de Éxito

«Mis dientes se estan amontonando y oscureciendo»

En esta ocasión queremos compartir con vosotros un caso de ortodoncia invisible (Invisalign®). En Clínica Curull fuimos pioneros en aplicar esta técnica, desde el año 2009. Este caso se trata de una paciente de 36 años que acude a nuestra consulta porque se le estaban amontonando y oscureciendo los dientes. Notaba su sonrisa más apagada.En una primera visita tomamos registros, no solo de la anatomía bucal de la paciente, sino también fotográficos y radiográficos…
Seguir leyendo este caso de éxito

¡Realiza una cita para tu sonrisa!

 (+34) 977-241-380

Llámanos

Realiza tu CITA ONLINE

Preguntas Frecuentes

¿Qué causa la decoloración de los dientes?

Existen varias causas. Las más comunes son la edad, el consumo de sustancias colorantes (café, té, tabaco), trauma, degeneración del nervio del interior del diente y restauraciones antiguas. Durante la formación de la dentición, el consumo de tetraciclina o exceso de flúor, puede causar decoloración de los dientes.

¿Quiés se puede beneficiar del blanqueamiento dental?

Todo tipo de personas en términos generales. Sin embargo, existen algunos casos en los que el tratamiento pueda no ser efectivo. El dentista puede determinar quién es un candidato adecuado para el proceso, mediante un examen y diagnóstico oral completo. Las manchas oscuras de los dientes, como las causadas por antibióticos, pueden tardar más en responder al tratamiento. El grado de blanco conseguido puede variar de paciente a paciente, dependiendo de la estructura de los dientes, el número de aplicaciones y/o el tiempo durante el que se utiliza el tratamiento.

¿Es seguro el proceso?

¡Si! La investigación y los estudios clínicos indican que el blanqueamiento dental con Peróxido de carbamida o peróxido de hidrógeno, bajo la supervisión de un dentista, es seguro para los dientes y encías. De hecho, muchos dentistas consideran que este proceso de blanqueamiento dental, es el procedimiento estético dental más seguro, disponible hoy en día.

¿Es perjudicial blanquearse los dientes? ¿los desgasta o abrasiona?

Los productos y concentraciones que usamos los odontólogos para blanquear los dientes no son abrasivos ni perjudiciales para las estructuras orales (ni para el esmalte, ni para la encía ni para la mucosa). Un blanqueamiento resulta perjudicial si se hace sin control profesional odontológico, ya que las bocas de los pacientes deben cumplir unos requisitos de salud e higiene adecuadas. No todos los pacientes que quieran hacerse un blanqueamiento pueden hacérselo. El odontólogo será quien indique al paciente, o le desaconseje, un blanqueamiento.

¿Cuánto tarda en realizarse un tratamiento?

Una vez realizado el examen oral recomendado, el procedimiento completo se hace en una sola cita. El procedimiento comienza con un periodo de preparación de la zona a blanquear, seguido de una o varias sesiones de blanqueamiento de 15 minutos cada una en clínica, éstas se realizarán a discreción del dentista que está efectuando el blanqueamiento. Posteriormente deberás seguir en casa con el tratamiento, usando las férulas y el producto de blanqueamiento siguiendo las pautas de tiempo del profesional durante dos o tres semanas.

¿Cuánto tiempo duran los resultados?

Tus dientes siempre estarán más blancos que antes del tratamiento, sin embargo algunos pacientes pueden necesitar un retoque cada dos o tres años, para mantener la tonalidad más blanca posible. Es aconsejable evitar sustancias como el café, té, vino tinto y tabaco para que los resultados sean más duraderos.

¿Existen efectos adversos?

Ciertas personas experimentan una mayor sensibilidad al frío durante el tratamiento. Estos síntomas desaparecen al cabo de 1-3 días, una vez finalizado o interrumpido el tratamiento.

Para conocer las posibilidades del blanqueamiento dental en tu caso, puedes solicitar una cita para un diagnóstico personalizado, gratuito y libre de compromiso.

¿Qué diferencia hay entre los blanqueamientos que se realizan con lámparas o láser y los blanqueamientos que el paciente se hace en casa bajo supervisión odontológica?

La principales diferencias son las concentraciones de los principios activos, el resultado que se consigue, el tiempo de duración del tratamiento y el tiempo de estabilidad del color en el futuro.

Básicamente, los productos que se usan con las lámparas y láseres son de muy alta concentración, pero al ser las sesiones puntuales, los resultados que se consiguen no son muy satisfactorios, aclaran más que blanquean y el color originario recidiva en poco tiempo, es decir, el resultado que se consigue no dura mucho tiempo.

En cambio, los productos que se usan en el domicilio son de más baja concentración, es verdad que requieren una disciplina por parte del paciente para realizarlo cada día, pero los resultados que se consiguen son realmente óptimos y su estabilidad en el tiempo muy duradera.

Algunas veces, en casos de dientes muy oscuros, lo ideal es tratar estos dientes con ambas técnicas combinadas: sesiones en clínica con continuidad del tratamiento en casa por parte del paciente.

¿Existe en el mercado pastas dentífricas y colutorio blanqueadores?

Ningún dentífrico y colutorio ha demostrado científicamente su poder blanqueante en los dientes. Además, hay que tener cuidado porque muchos son abrasivos para el esmalte. Existe, eso sí, productos específicos que nos van a ayudar a mantener el color obtenido tras un blanqueamiento dental durante más tiempo.

Nuestros pacientes Opinan

Testimónios

Georgina (Tarragona)

«No paran de decirme: -Georgina, ¡qué sonrisa más bonita tienes!»

Leer más

Cinta (Tarragona)

“Gracias al tratamiento, ahora sonrío con seguridad y tranquilidad.”

Leer más

Albert (Tarragona)

«He ganado mucha confianza. ¡Por fin hablo sin miedo!»

Leer más