“QUIERO BLANQUEAR Y CORREGIR LA POSICIÓN DE MIS DIENTES”
CASO CXLIX
Este es el caso de una paciente de 45 años que acudió a nuestra consulta porque quería hacerse un tratamiento blanqueador y corregir la posición de sus dientes.
En Clínica Curull contamos con un excelente equipo de especialistas y empleamos las técnicas más innovadoras para corregir los problemas dentales y mejorar la estética de las sonrisas de nuestros pacientes.
ANTES
DESPUÉS
Uno de los problemas más comunes en odontología es la retrusión mandibular, es decir, que la mandíbula se encuentra en una posición más retrasada de lo normal respecto al maxilar superior. Esta era la patología que presentaba nuestra paciente. Esto puede causar problemas en la mordida, dificultad para masticar, hablar o incluso respirar, dependiendo la gravedad de la retrusión mandibular.
Para corregir esta afección, en Clínica Curull ofrecimos a nuestra paciente el tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign® a cargo de nuestro especialista el Dr. Marià Santamaria. El tratamiento consiste en una serie de alineadores prácticamente invisibles y extraíbles que se cambian cada dos semanas por un nuevo juego de alineadores. Cada uno de los alineadores se fabrica específicamente para tus dientes, y solo para tus dientes. Conforme vas cambiando de alineador, tus dientes se irán moviendo, poco a poco, hasta que estén en la posición final prescrita por el Dr. Santamaria.
Además, al tratarse de una ortodoncia removible, el paciente puede quitarse los alineadores para comer y cepillarse los dientes, lo que le permite llevar un riguroso control de su higiene oral.
Llegando al final del tratamiento de ortodoncia, nuestra paciente inició el tratamiento de blanqueamiento dental combinando dos técnicas diferentes. De manera simultánea realizamos una sesión en clínica, llevada a cabo por nuestra especialista la Dra. Mercedes Arias, que consistiría en un blanqueamiento interno específico en un incisivo central que se había oscurecido debido a una endodoncia (tratamiento de conducto del nervio dental) realizada hace unos años; y un blanqueamiento domiciliario que realizaría la paciente durante un mes es su casa supervisado por la Dra. Arias en diversas visitas de revisión.
Con estos tratamientos pudimos mejorar la sonrisa de nuestra paciente y recuperar su funcionalidad de manera cómoda y eficaz.
¿Quieres conocer más casos de éxito de nuestra clínica dental de Tarragona? No dudes más y entra a visitar nuestra página de Sonrisas 10. También puedes acceder a más historias de cambios radicales de sonrisa y consejos sobre salud dental en nuestras redes sociales Instagram y Facebook.