Diseño de la sonrisa

DESCUBRE CÓMO SERÁ TU SONRISA DESPUÉS DEL TRATAMIENTO

El Digital Smile Design (DSD) o Análisis Digital de la Sonrisa es un revolucionario sistema que permite diseñar la sonrisa ideal para cada paciente, considerando sus características faciales, sus movimientos al hablar, sus gestos de expresión…

Conocer cuál será el resultado de un tratamiento odontológico ya es una realidad gracias a las técnicas de odontología digital.

Existe una estrecha relación entre los parámetros de las partes de nuestra boca. Labios, dientes, lengua, encías… influyen en el aspecto de nuestra sonrisa. Por ello, para esta técnica, se toman una serie de fotografías y se filman vídeos del paciente con el que se realiza un estudio estético facial y dental individualizado. Esto permite visualizar el resultado final de un procedimiento bucodental.

El DSD tiene una gran ventaja pues antes de iniciar el tratamiento de estética dental, el equipo de expertos lo diseñamos digitalmente y el paciente puede verlo en el momento. Pero lo más interesante es que podemos probar directamente ese diseño en la boca del paciente, sin alterar ningún diente, en una sola cita y sin ningún coste adicional.

Con este sistema, tanto el paciente puede conocer los detalles del proceso y de cómo quedará su sonrisa, pudiendo en todo momento opinar y participar con la finalidad de conseguir el resultado deseado.

En Clínica Curull contamos con grandes especialistas en odontología digital. Antes de empezar cualquier tratamiento, tanto nosotros como nuestros pacientes, tenemos claro cuál va a ser el resultado final, por lo que el procedimiento diseñado para su caso se realiza con total seguridad y confianza.

¡Realiza una cita para tu sonrisa!

 (+34) 977-241-380

Llámanos

Realiza tu CITA ONLINE

Preguntas Frecuentes

¿Qué beneficios tiene para el paciente?

El paciente podrá visualizar en un ordenador y a la vez probar en su boca un molde único diseñado especialmente para él, apreciando cómo quedará su nueva sonrisa antes de empezar el tratamiento. Este molde o maqueta confeccionada especialmente para él se llama “Mock Up”. A través de esta técnica se consigue aumentar la confianza del paciente hacia el tratamiento y disminuir la incertidumbre acerca del resultado, al poder comprobar él mismo como quedará su sonrisa de forma previa y en su propia boca.

¿Qué pruebas se necesitan?

En una sola visita tomamos un radiografía y un registro intraoral mediante el scanner 3D Itero para saber la forma de sus dientes y su oclusión. También tomamos una serie de fotografías y un breve video para tener información de la cara del paciente, sus movimientos, la forma de los labios, sus gestos al hablar y al sonreír… Con toda esta información y en muy pocas horas podemos diseñar, con un software específico, como sería la sonrisa ideal totalmente personalizada.

¿En qué tratamientos se puede usar esta técnica?

Resulta muy útil en todos aquellos tratamientos que van a afectar a la estética de la sonrisa y, por consiguiente, a la imagen general del paciente. Mediante el Diseño Digital de la Sonrisa podemos planificar la futura forma y tamaño de los dientes contribuyendo a diseñar las carillas de cerámica o de composite. En el caso de dientes muy desgastados será imprescindible para evaluar la estética, fonética y oclusión. Y también resulta imprescindible para planificar un tratamiento de ortodoncia o rehabilitaciones con prótesis implanto-soportadas  totalmente precisas e intervenciones mucho más seguras, mínimamente invasivas y guiadas por ordenador.

Nuestros pacientes Opinan

Testimónios

Georgina (Tarragona)

«No paran de decirme: -Georgina, ¡qué sonrisa más bonita tienes!»

Leer más

Cinta (Tarragona)

“Gracias al tratamiento, ahora sonrío con seguridad y tranquilidad.”

Leer más

Albert (Tarragona)

«He ganado mucha confianza. ¡Por fin hablo sin miedo!»

Leer más