Coronas y puentes sin metal

CONSEGUIR UNA SONRISA UNIFORME EN TAMAÑO Y COLOR ES NUESTRA ESPECIALIDAD

Las coronas y puentes sin metal son soluciones idóneas cuando las piezas dentales sufren de un daño o fractura considerable y no se puede solucionar con una carilla.

Las coronas, a diferencia de las carillas que solo cubren una parte del diente, pueden colocarse sobre toda la pieza consiguiendo corregir las afectaciones estéticas.

Las porcelanas sin metal consiguen que la luz se refleje de forma similar a los dientes naturales, con lo que el aspecto es totalmente igual, y no se nota la diferencia entre ellos. De esta manera se eliminan los bordes grisáceos, próximos a la encía, tan característicos de las coronas que llevan metal.

Años atrás se utilizaban coronas y puentes metálicos, pero provocaban efectos secundarios como reacciones alérgicas. En la nuestra clínica dental apostamos por las coronas y puentes de porcelana sin componentes metálicos.

Es la opción de tratamiento dental para aquellos casos de estética en donde las piezas dentales presentan colores muy oscuros o cuando la pieza dental está muy deteriorada. El resultado es altamente estético, natural y duradero.

Casos de Éxito

«Llevo una prótesis muy antigua y me gustaría cambiármela porque se ve el metal»

Una paciente de 48 años acude a Clínica Curull porque llevaba unas prótesis de cerámica con metal muy antiguas. Con el paso del tiempo la encía se había retraído y el metal de las prótesis empezaba a aparecer por el margen gingival, dejando a la vista un halo oscuro bastante antiestético y desajustado, favoreciendo la formación de caries y la inflamación de la encía. Esta inflamación gingival y la anatomía de los dientes de la prótesis, junto con el color de la cerámica…
Seguir leyendo este caso de éxito

¡Realiza una cita para tu sonrisa!

 (+34) 977-241-380

Llámanos

Realiza tu CITA ONLINE

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo está indicada una prótesis sin metal?

En Clínica Curull intentamos que la totalidad de nuestras prótesis no lleven metal, tanto si tenemos que cambiar prótesis antiguas como realizar prótesis nuevas en dientes muy deteriorados. De todas formas, antes que colocar una corona, nosotros preferimos colocar una incrustación, ya sea de cerámica o de composite, porque nos permite preservar mucha más estructura de diente sano. Y antes que colocar un puente para sustituir dientes ausentes, preferimos colocar un implante, que no necesita tocar ningún diente vecino.

¿Por qué en algunas coronas o puentes se ve una línea oscura en la zona que toca la encía?

Esto solo sucede en las prótesis que llevan metal debajo de la cerámica. Suelen ser prótesis de un grosor exagerado que, con el paso del tiempo, provocan una retracción de la encía y queda al descubierto el perfil metálico tan antiestético. Además, el hecho de llevar metal, hace que la cerámica no refleje la luz y su aspecto sea poco natural, a veces semejante a una teclas de piano.

¿La prótesis que no llevan metal son tan resistentes como las que si lo llevan?

Actualmente contamos con materiales como el zirconio y la cerámicas de ultima generación que tienen una gran resistencia a las fuerzas masticatorias y de oclusión. Son materiales que difícilmente se van a fracturar. Esto hace que el grosor de este tipo de prótesis sea mucho más fino y así no tenemos que tocar excesivamente los dientes, como sucedía en las antiguas prótesis que llevaban metal.

Nuestros pacientes Opinan

Testimónios

Georgina (Tarragona)

«No paran de decirme: -Georgina, ¡qué sonrisa más bonita tienes!»

Leer más

Cinta (Tarragona)

“Gracias al tratamiento, ahora sonrío con seguridad y tranquilidad.”

Leer más

Albert (Tarragona)

«He ganado mucha confianza. ¡Por fin hablo sin miedo!»

Leer más