Skip to main content
sonrisa antes sonrisa despues

«Quiero recuperar la sonrisa y volver a comer sin dificultades«

CASO CLÍNICO DE ÉXITO:

En Clínica Curull las historias de éxito de nuestros pacientes reflejan nuestro compromiso profesional con su salud bucodental. En esta ocasión compartimos el caso de una paciente de 67 años que quería mejorar su sonrisa y recuperar la funcionalidad de su boca. Desde  hace un tiempo le faltaban algunas piezas dentales en las zonas posteriores y esto le ocasionaba problemas para masticar debidamente los alimentos. Su sonrisa no le gustaba y quería mejorar la estética, pues se llevaba una prótesis en sus incisivos superiores que quería cambiarse.

Tras una visita de estudio completa donde evaluamos su situación inicial mediante registros fotográficos y radiográficos, nos reunimos el equipo de especialistas de Clínica Curull y realizamos un Análisis Digital de su Sonrisa (DSD Digital Smile Dental) para planificar el plan de tratamiento más adecuado a las necesidades de nuestra paciente y con el que lograríamos cubrir sus expectativas.

Iniciamos el tratamiento recuperando la salud de sus encías con un tratamiento periodontal. Antes de cualquier tratamiento dental estético, es necesario que no haya inflamación de las encías. Posteriormente, rehabilitamos las muelas que le faltaban colocando implantes dentales

ANTES

sonrisa antes

DESPUÉS

Sonrisa despues

Durante el período de integración de los implantes, continuamos con el tratamiento estético de la zona de incisivos superiores. La paciente llevaba una prótesis muy antigua de metal-cerámica, la encía se había retraído y ya se veía el halo oscuro metálico tan anti-estético. 

También notaba que quedaban espacios abiertos entre los dientes y en la zona donde faltaban dientes. Decidimos retirar esta prótesis, realizamos una cirugía estética mucogingival para mejorar la calidad y contorno del tejido gingival y colocamos una prótesis provisional para facilitar la cicatrización estética de la encía.

Transcurrido el proceso de cicatrización de la encía y de osteointegración de los implantes, confeccionamos las prótesis sobre los implantes en la zona de molares que nos ayudarían a recuperara la función masticatoria. Simultáneamente, cambiamos la prótesis provisional de los incisivos superiores por una prótesis definitiva con materiales altamente estéticos de cerámica sin metal, proporcionando una sonrisa más armoniosa y mejorando su sonrisa. 

Finalizamos el tratamiento colocando una placa de descarga para proteger sus dientes de futuros desgastes, pues la paciente tenía el hábito de bruxismo o apretamiento de los dientes.      

Al finalizar el tratamiento, nuestra paciente luce encantada su nueva sonrisa disfrutando de una mejor calidad de vida.

«Necesito recuperar la salud dental, volver a comer y sonreír sin complejos»

CASO CLÍNICO DE ÉXITO CII:

Nuestro paciente de 72 años acudió a Clínica dental Curull en Tarragona porque necesitaba recuperar la salud dental. El miedo a los dentistas le había impedido mantener una boca saludable y debido a una enfermedad periodontal o “piorrea” no tratada. Había ido perdiendo muchas piezas dentales. Los dientes que le quedaban se movían mucho y le causaban molestias. Su desatendida salud bucodental  estaba afectando a su vida cotidiana.

Para ofrecerle un plan de tratamiento personalizado y adaptado a sus necesidades, nos reunimos el equipo de especialistas de Clínica dental Curull. Decidimos que la mejor opción era extraer las piezas dentales que le quedaban y que presentaban mal pronóstico. Colocar implantes tanto en la arcada superior como en la arcada inferior. El mismo día, en una única intervención, colocaríamos unas prótesis provisionales fijas sobre los implantes. Realizamos una visita de estudio y toma de impresiones, de fotografías y de imágenes en movimiento que nos ayudarían a decidir el diseño de la prótesis. También se realizaron radiografías en 3D para planificar la colocación de los implantes en el sitio adecuado.

Gracias a las nueva técnica de Sonrisas en 1 día desarrollada por el equipo de especialistas de Clínica Curull, el paciente no va en ningún momento sin dientes.  Puede  recuperar su sonrisa de manera fija, cómoda, funcional y estética, sin tener que llevar prótesis removibles tan incomodas. Durante el período de osteointegración de los implantes, esta prótesis nos ayudará a remodelar tanto el hueso como la encía. Pasado este proceso, que suele durar unos seis meses, se sustituye la prótesis provisional por una prótesis definitiva de  cerámica o metal-resina sobre los implantes, como en este caso, que se adaptará a la perfección al nuevo estado de la boca.