Necesito recuperar la salud dental, volver a comer y sonreír sin complejos”

CASO CLÍNICO DE ÉXITO CII:
:

Nuestro paciente de 72 años acudió a Clínica Curull porque necesitaba recuperar la salud dental. El miedo a los dentistas le había impedido mantener una boca saludable y debido a una enfermedad periodontal o “piorrea” no tratada. Había ido perdiendo muchas piezas dentales. Los dientes que le quedaban se movían mucho y le causaban molestias. Su desatendida salud bucodental  estaba afectando a su vida cotidiana.

Para ofrecerle un plan de tratamiento personalizado y adaptado a sus necesidades, nos reunimos el equipo de especialistas de Clínica Curull. Decidimos que la mejor opción era extraer las piezas dentales que le quedaban y que presentaban mal pronóstico. Colocar implantes tanto en la arcada superior como en la arcada inferior. El mismo día, en una única intervención, colocaríamos unas prótesis provisionales fijas sobre los implantes. Realizamos una visita de estudio y toma de impresiones, de fotografías y de imágenes en movimiento que nos ayudarían a decidir el diseño de la prótesis. También se realizaron radiografías en 3D para planificar la colocación de los implantes en el sitio adecuado.

Gracias a las nueva técnica de Sonrisas en 1 día desarrollada por el equipo de especialistas de Clínica Curull, el paciente no va en ningún momento sin dientes.  Puede  recuperar su sonrisa de manera fija, cómoda, funcional y estética, sin tener que llevar prótesis removibles tan incomodas. Durante el período de osteointegración de los implantes, esta prótesis nos ayudará a remodelar tanto el hueso como la encía. Pasado este proceso, que suele durar unos seis meses, se sustituye la prótesis provisional por una prótesis definitiva de  cerámica o metal-resina sobre los implantes, como en este caso, que se adaptará a la perfección al nuevo estado de la boca.