Rotura de diente anterior rotura-diente-anterior-sonrisa-despues

«Hace años se me rompió el diente anterior»

CASO CLÍNICO DE ÉXITO XXI:

Para empezar este mes de febrero con una buena sonrisa que mejor forma que presentaros este caso, ¡¡¡sin duda un cambio espectacular!!!!

Es una paciente de 42 años con una rotura de diente anterior por un traumatismo y le colocaron un implante. El diente del lado también se le fracturó pero le colocaron una funda o corona. El motivo de su consulta era que esta corona se le descementaba continuamente y tenía la encía inflamada alrededor del implante. Cuando analizamos estos problemas nos vimos en la obligación de plantearle un tratamiento globalizado de su sonrisa, no podíamos limitarnos a arreglar sólo estos dos dientes, sino que teníamos que conseguirle una sonrisa bonita y natural.

Se trataba de todo un reto para el equipo médico de Clínica Curull. Después de estudiar detenidamente el caso, le mostramos a la paciente una simulación de cómo podría quedar cuando finalizáramos el tratamiento estético a través de una Análisis Digital de Sonrisa (DSD). Y también le realizamos un mock up (colocación de provisionales inmediatos que ponemos y quitamos el mismo día) para que ella pudiera ver el resultado no sólo en formato digital sino al natural.

En primer lugar tratamos la gingivitis con una sesión de raspado, un proceso nada traumático mediante el cual nuestra periodoncista elimina el cálculo de las superficies radiculares .La gingivitis, sino se trata a tiempo, puede evolucionar a una periodontitis, que implica una pérdida de hueso irreversible.

Una vez teníamos las encías sanas, iniciamos el tratamiento estético: blanqueamiento dental, cirugía plástica de las encías para corregir su sonrisa gingival (enseñaba demasiada encía al sonreír y se le veían unos dientes cortos y excesivamente cuadrados), cambiamos las coronas antiguas que llevaba por otras de cerámica sin metal y colocamos carillas de cerámica en el resto de los dientes anteriores.

En los dientes de la arcada inferior nos limitamos a blanquearlos y a cerrar las pequeñas separaciones con un tratamiento de ortodoncia muy sencillo. Y como siempre acabamos con una placa de descarga para proteger su nueva sonrisa.

¿Quieres ver más cambios de sonrisa? Síguenos en nuestras redes, Instagram y Facebook.

ANTES

DESPUÉS

rotura-diente-anterior-encias-despues