Skip to main content

“QUIERO ARREGLAR MI BOCA, PERO TENGO PÁNICO AL DENTISTA”

CASO DE ÉXITO:

SONRISAS EN UN DÍA

Nuestra paciente de 46 años llegó a Clínica Curull con mucho miedo al dentista. Ella quería mejorar su sonrisa, pero su odontofobia le había impedido someterse a un tratamiento dental adecuado.  El tener miedo al dentista es un problema muy común, pero puede superarse con un poco de ayuda. Nuestro equipo de especialistas, dirigido por la Dra. Conchita Curull, abordó este caso con la comprensión y cuidado necesarios para ayudar a nuestra paciente a perder este temor. En estos casos siempre aconsejamos venir a la consulta acompañado de alguien de confianza para recibir apoyo, buscar actividades distractivas como escuchar música o practicar técnicas de relajación y respiración controlada. Además, en Clínica Curull ofrecemos a nuestros pacientes la opción de una sedación consciente durante el tratamiento para conseguir una situación lo más placentera posible.

En primer lugar, debíamos tratar la gingivitis o inflamación de sus encías con un tratamiento periodontal adecuado llevado a cabo por la Dra. Mercedes Arias. Posteriormente, la Dra. Luisa Pérez trató las caries que presentaba para recuperar su salud bucodental, aunque algunas piezas dentales se tuvieron que extraer porque estaban muy destruidas. Para dar solución a sus problemas funcionales, de maloclusión y apiñamiento dental iniciamos un tratamiento de ortodoncia invisible (Invisalign), dirigido por el Dr. Marià Santamaría

Para reemplazar las piezas faltantes, la Dra. Conchita Curull colocó varios implantes dentales. Para esta intervención sometimos a la paciente a una sedación consciente para que todo el proceso no le causara ninguna angustia ni miedo. Y llegando al final del tratamiento de ortodoncia invisible realizamos un blanqueamiento dental para mejorar la luminosidad de su sonrisa. El tratamiento es sencillo e indoloro y está siempre supervisado por nuestra experta la Dra. Mercedes Arias.

ANTES

DESPUÉS

El resultado fue una sonrisa perfecta y una paciente que superó su miedo al dentista. Todo el Equipo de especialistas de Clínica Curull nos aseguramos de crear un ambiente calmado y acogedor, personalizando la atención a la paciente y sometiéndola a sedación durante la fase quirúrgica del tratamiento. En todo momento le proporcionamos la información detallada de cada paso, resolviendo sus preocupaciones.

La paciente está encantada con su nueva sonrisa y, lo más importante, ha superado su odontofobia.