«Tengo pánico al dentista”
CASO CLÍNICO DE ÉXITO CXVLI:
Nuestra paciente de 75 años tenía pánico al dentista y había retrasado el acudir a una clínica dental hasta que ya no podía comer bien. Algunos de sus dientes anteriores se movían por su enfermedad periodontal avanzada y uno estaba a punto de caerse. Sus hijos eran pacientes de Clínica Curull desde hacía muchos años y la “obligaron” a venir.
ANTES

DESPUÉS

Nos reunimos el Equipo de especialistas de Clínica Curull y le propusimos una combinación de diferentes tratamientos de manera simultánea para tratar su problema bucodental y devolverle salud, función y estética a su sonrisa.
Lo más urgente era tratar la enfermedad periodontal que afectaba a sus encías y al hueso de soporte de los dientes. Debido al miedo u odontofobia que tenía la paciente, en cada visita la sometimos a sedación oral para que se relajara y tolerara el tratamiento sin problemas. Para ello, la Dra. Mercedes Arias realizó varias sesiones de raspajes periodontales para reducir la inflamación gingival y detener la perdida ósea.
En una segunda fase, la Dra. Conchita Curull colocó implantes dentales para sustituir las piezas perdidas. Durante el proceso de osteointegración de los implantes nuestra paciente llevó unas prótesis provisionales en sus dientes anteriores, pues habíamos extraído la pieza que tenía mayor movilidad. La fase de provisionalización es importante en los casos dónde necesitamos moldear y contornear las encías para finalmente colocar unas coronas de cerámica sin metal. La prótesis provisional tiene la misma forma que la definitiva, y la dejamos durante un tiempo hasta que la encía se ha adaptado y obtenemos la estética deseada. Durante este tiempo la paciente se irá acostumbrando a los nuevos dientes, tanto para hablar, comer o para mover sus labios cómodamente.
Finalizó el tratamiento con el Dr. Vicente Berbís, que le colocó las coronas cerámicas sobre los implantes y cambió la prótesis provisional por una definitiva de cerámica sin metal.
Nuestra paciente vuelve a tener una boca sana y funcional. Hemos podido solucionar el problema de movilidad de sus dientes y disfruta de su día a día de manera confortable. Además, ha perdido el miedo al dentista y acude a sus visitas bianuales de Mantenimiento Periodontal con toda la tranquilidad y confianza.