Skip to main content

”MIS DIENTES SE MUEVEN Y NO PUEDO COMER BIEN”

CASO DE ÉXITO CXLVIII:

SONRISAS EN UN DÍA

Os presentamos el caso de nuestro paciente de 59 años de edad, que acude a Clínica Curull porque estaba muy incómodo cada vez que comía, sus dientes se movían y le causaban molestias en su vida cotidiana. Había dejado de fumar y era el momento de dar un cambio a su sonrisa. No era consciente que sufría una enfermedad periodontal avanzada o “piorrea”, es decir, estaba perdiendo la encía y el hueso maxilar que sujetaban sus dientes. La enfermedad periodontal es una patología “silenciosa” porque no presenta síntomas hasta que está en fases muy avanzadas: movilidad dental, sensibilidad, sangrado de las encías, sensación de dientes largos… Es por eso que será de vital importancia hacernos revisiones periódicas para detectar la enfermedad de las encías en las fases iniciales y no acabar perdiendo los dientes como le pasaba al paciente que os presentamos hoy.

ANTES

Pedro Bernat antes

DESPUÉS

Pedro Bernat después

En la primera visita hicimos un estudio completo de la anatomía bucal de nuestro paciente, tanto a nivel radiográfico 2D y 3D como fotográfico. En Clínica Curull contamos con especialistas en odontología digital y podemos hacer un diagnóstico y plan de tratamiento totalmente personalizados. Esto nos va a permitir, antes de empezar cualquier tratamiento, tanto a nosotros como a nuestros pacientes, visualizar  cuál va a ser el resultado final, por lo que el procedimiento diseñado para su caso se realiza con total seguridad y confianza. En este caso que os presentamos, debido a la pérdida tan avanzada del soporte de sus dientes, la mejor opción era extraer las piezas dentales que le quedaban y colocar unas prótesis fijas implantosoportadas. El éxito de los implantes es superior al 95% y no existe rechazo inmunológico, por lo que era el tratamiento ideal antes de que acabara de perder todo el hueso de sus maxilares.

En Clínica Curull ofrecemos la posibilidad de SONRISAS EN UN DÍA (implantes y dientes en un día) en aquellos casos donde la anatomía ósea es favorable. Normalmente son situaciones dónde se requiere estética o donde todos los dientes naturales están inservibles y se deben extraer. En el mismo momento de la extracción de los dientes se colocan los implantes y, a las pocas horas, también se coloca una prótesis provisional fija que permitirá llevar una vida normal. 

Durante el período de osteointegración de los implantes, estas prótesis nos ayudan a remodelar tanto el hueso como la encía. Pasado este proceso que dura de 4 a 6 meses, sustituimos la prótesis provisional fija por una prótesis definitiva, que podrá ser de resina o, como en este caso, de cerámica y que se adaptará a la perfección al nuevo estado de la boca. Para finalizar el tratamiento colocamos una férula de descarga con el objetivo de proteger la nueva sonrisa de nuestro paciente. La nueva sonrisa de nuestro paciente le permite llevar una vida más confortable, saludable, sin molestias y sin complejos.

¿Quieres conocer más casos de éxito de nuestra clínica dental? No lo dudes y entra a visitar nuestra página web de Sonrisas 10. También puedes acceder a más historias de cambios radicales de sonrisa y consejos sobre estética y salud dental en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook.