puente-metal-margen-metalico-sonrisa-antes puente-metal-margen-metalico-sonrisa-despues

«Tengo un puente dental y margen metálico»

CASO CLÍNICO DE ÉXITO XVII:

Se trata de un joven de 24 años que acude por primera vez a nuestra consulta porque está insatisfecho con el resultado a corto plazo de una prótesis fija en sus dientes anteriores. Esta prótesis o puente se la habían colocado hacía tan sólo tres años. En este momento, debido a varios factores, la encía se había ido retrayendo hasta el punto de mostrar todos los márgenes metálicos de la prótesis.

Lo más oportuno era cambiar la prótesis pero el paciente no contemplaba esa opción de momento, pues hace poco tiempo que la llevaba. Para cubrir las recesiones de los dientes y tapar el margen metálico, se le propone cirugía estética periodontal mediante un injerto de encía, no sin antes realizar tratamiento periodontal para controlar la inflamación y la enfermedad periodontal, que es uno de las causas de las recesiones.

Tras aproximadamente tres años acudiendo periódicamente a los mantenimientos periodontales, finalmente el paciente nos pide mejorar la estética de su sonrisa. Había llegado el momento de hacer una prótesis nueva de cerámica sin metal. Como en la mayoría de nuestros casos de estética dental, el primer paso fue un blanqueamiento para conseguir un color más claro y harmónico en toda la boca.

El siguiente paso fue levantar la prótesis antigua y colocar una prótesis fija provisional confeccionada con mucho detalle, para así conseguir un contorneado de la encía perfecto que permita un resultado saludable cuando se coloque la prótesis definitiva. En este punto se observa que uno de sus dientes requiere ser reendodonciado por contaminación del material de obturación. También es preciso realizar una nueva cirugía estética periodontal, en este caso una gingivectomía para alargar sus dientes y conseguir un margen gingival más simétrico. Y por fin pudimos colocar una prótesis nueva de cerámica sin metal, y en los dientes adyacentes se colocaron carillas de cerámica para que quedara una sonrisa perfecta. Acabamos con la placa de descarga como medida de protección.

Con una buena planificación del caso, la constancia en los mantenimientos periodontales y la voluntad para mantener los dientes y encías limpios, el paciente se asegura un resultado excelente a largo plazo.

¿Deseas más información? Llámanos al 977 24 13 80 o ven a vernos a Clínica Curull (Rambla Nova, 114, Bajos).

ANTES

puente-metal-margen-metalico-encias-antes

DESPUÉS

puente-metal-margen-metalico-encias-despues