Skip to main content
Cambio sonrisa antes Cambio sonrisa despues

«Quiero un cambio de sonrisa”

CASO CLÍNICO DE ÉXITO:

En Clínica Curull nos sentimos orgullosos de rejuvenecer integralmente las sonrisas de nuestros pacientes. Con tratamientos combinados, más sencillos o más complejos, alcanzar nuestro objetivo nos hace sentir satisfechos de nuestro trabajo. Devolver la confianza a nuestros pacientes es gratificante y, sea cual sea su tratamiento, ponemos todo nuestro empeño y conocimiento para conseguirlo. Porque para Clínica Curull cada paciente es único.

En esta ocasión compartimos un caso de una paciente de 60 años que se acercó a nuestra Clínica con la necesidad de solucionar sus problemas periodontales que afectaban su bienestar general y quería darle un cambio a su sonrisa. Sus dientes se veían mal alineados, los incisivos centrales superiores presentaban una separación entre ellos, y se veían envejecidos y apagados.

Tras realizar un estudio completo tomando registros fotográficos, radiografías y escáner 3D, planificamos su tratamiento personalizado. En primer lugar, necesitaba un tratamiento periodontal para sanear sus encías, pues presentaba gingivitis y una pérdida de soporte óseo que debíamos solucionar.

ANTES

Cambio de sonrisa antes

DESPUÉS

Cambio de sonrisa después

Para corregir la malposición de sus dientes, se le planteó tratamiento de ortodoncia con alineadores transparentes Invisalign, pero la paciente lo rechazó, pues quería una solución más inmediata. Esto hizo que nos replanteáramos de nuevo el tratamiento y se le propuso un blanqueamiento dental domiciliario supervisado por nuestra especialista la Dra. Mercedes Arias. Consiste en un tratamiento nada invasivo basado en la aplicación de unos geles compuestos por peróxidos que eliminan las manchas y aclaran el color de los dientes sin ser perjudiciales para el esmalte.

Y para mejorar la forma, tamaño y malposición de los dientes anteriores, decidimos colocar carillas de cerámica en la arcada superior y unas reconstrucciones estéticas en la arcada inferior, mejorando su apariencia y logrando una sonrisa armoniosa y radiante.

Al finalizar el tratamiento, y como es habitual en Clínica Curull, diseñamos y colocamos una placa de descarga para proteger los tratamientos realizados, pues se trataba de una paciente con el hábito de bruxismo.

En poco menos de tres meses conseguimos el objetivo de nuestra paciente, que consiguió transformar su sonrisa de forma rápida y poco invasiva. 

cambio boca y sonrisa antes cambio en la boca y la sonrisa después

«Necesito un cambio en la boca y la sonrisa.”

CASO CLÍNICO DE ÉXITO CXXI:

Si queréis ver un cambio realmente espectacular no os podéis perder el de nuestra paciente de  53 años. Llevaba unas coronas de cerámica con metal en sus dientes anterosuperiores que necesitaba cambiar por salud y por estética. Con el paso del tiempo, el metal de las prótesis empieza a aparecer por el margen gingival, dejando a la vista un halo oscuro bastante antiestético y desajustado, favoreciendo la formación de caries y la inflamación de la encía. Se le habían formado espacios negros entre sus dientes y el aspecto de su sonrisa era poco natural.

Para reconstruir su nueva sonrisa ofrecimos un tratamiento combinado. La Dra. Conchita Curull le realizó un remodelado gingival estético para igualar el tamaño de los dientes y corregir su sonrisa gingival. Después blanqueamos sus dientes con un blanqueamiento domiciliario supervisado por nuestra especialista la Dra. Mercedes Arias, con el objetivo devolver luminosidad a su sonrisa. Finalmente, nuestro especialista en estética dental, el Dr. Vicente Berbis, cambió sus coronas antiguas por unas nuevas de cerámica sin metal.

Las coronas de cerámicas sin metal consiguen que la luz se refleje de forma similar a los dientes naturales. De esta manera se eliminan los bordes grisáceos, próximos a la encía, tan característicos de las coronas que llevan metal. Es la opción de tratamiento dental para aquellos casos estéticos donde las piezas dentales presentan colores muy oscuros o cuando la pieza dental está muy deteriorada.

El resultado es una sonrisa natural con un componente altamente estético y cuidando la salud bucodental de nuestra paciente.

Nuestra paciente de Tarragona vuelve a lucir un espectacular cambio en la boca y la sonrisa, sintiéndose bien otra vez a la hora de sonreír y de llevar su estilo de vida.

¿Quieres conocer más casos de éxito de nuestra clínica dental como el de «Cambio en la boca y la sonrisa»? No dudes más y entra a visitar nuestra página de Sonrisas 10. También puedes acceder a más historias de cambios radicales de sonrisa y consejos sobre estética y salud dental en nuestras redes sociales InstagramFacebook.

Leave a Reply