«Tengo sensibilidad al comer y beber alimentos fríos»
CASO CLÍNICO DE ÉXITO LXXIII:
“Sensibilidad al comer” es el nuevo caso de éxito nºLXXIII de Sonrisas 10 resuelto en nuestra clínica dental de Tarragona.
El caso que queremos compartir con vosotros es el de un paciente de 64 años que presentaba desgastes dentales por bruxismo. Como ya hemos compartido en casos anteriores, el bruxismo es la acción inconsciente de rechinar o apretar los dientes intensamente. Cada vez son más frecuentes las personas que sufren esta dolencia, que se considera el reflejo de la tensión nerviosa en los dientes y en la boca. Debido a ello, este cliente presentaba una sensibilidad al comer alimentos fríos y líquidos que le molestaba mucho.
Realizamos una primera visita a nuestro paciente en la que tomamos registros fotográficos, radiográficos y registros de su anatomía bucal. Tras reunirnos todo el equipo de especialistas de Clínica dental Curull aconsejamos a nuestro paciente realizar un tratamiento con el que no solo devolveríamos la anatomía perdida a causa del bruxismo de sus dientes anteriores, sino también rehabilitaríamos la zona de las muelas y desaparecería su sensibilidad dental.
Citamos de nuevo a nuestro paciente para mostrarle de manera digital cuál sería su nueva sonrisa con un DSD (Análisis Digital de la Sonrisa). En esta misma visita pudimos colocarle de manera provisional un mock-up, que es una maqueta o prototipo. Es una prueba que hacemos directamente en boca mediante la cual nuestro paciente puede hacerse una idea de cuál será el resultado final.
Inicialmente, realizamos un tratamiento periodontal para mejorar el estado de sus encías y colocamos implantes para reemplazar las piezas perdidas en zonas de molares. Mientras dejamos pasar el periodo de osteointegración de los implantes, restauramos la anatomía dental perdida por el bruxismo con incrustaciones cerámicas en los molares. Además, reconstruimos con composites los dientes inferiores de premolar a premolar y colocamos unas carillas cerámicas de canino a canino superior.
Para evitar que nuestro paciente desgastara de nuevo sus dientes, colocamos una placa de descarga al finalizar el tratamiento.
Si tu también tienes sensibilidad al comer, llámanos al 977 24 13 80 y concierta una visita. ¡Te ayudaremos a que te vuelvas a enamorar de tu sonrisa!
¿Quieres ver más casos como «Sensibilidad al comer»? No dudes en seguir nuestra página de Sonrisas 10. Puedes acceder a más historias de cambios radicales de sonrisa y consejos sobre salud dental en nuestras redes, Instagram y Facebook.
En Clínica dental Curull en Tarragona, construimos sonrisas de 10, ¡nos encargaremos de que ya no vuelvas a sufrir de sensibilidad al comer!