Skip to main content
He perdido un incisivo superior

«He perdido un incisivo superior»

CASO CLÍNICO DE ÉXITO XIX:

Paciente de 47 años con una enfermedad de las encías ya tratada y estabilizada. Venía de otra clínica con pocas expectativas de una solución estética. Acudió a nuestra clínica dental en Tarragona muy preocupada y, a pesar de ser una persona muy sociable, le costaba mostrar su sonrisa de forma natural. Hacía un año que, por un problema infeccioso, perdió un incisivo lateral superior. Le habían hecho un tratamiento de injerto óseo en esta zona que había fracasado. Llegó a la consulta con una prótesis provisional de resina para disimular el espacio, ferulizada (unida) a su diente natural.

Como es habitual en Clínica dental Curull, en la primera visita tomamos registros fotográficos para hacer un Análisis Digital de la Sonrisa (DSD-Digital Smile Design). También hicimos un TAC (Tomografía Axial Computerizada) de la zona para poder ver tridimensionalmente el volumen óseo del que disponíamos. Con todas estas pruebas previas pudimos planificar el tratamiento que mejor se adaptase a sus necesidades y expectativas, sin correr ningún riesgo. De antemano avisamos a la paciente que, debido a la falta de hueso y también de encía, la prótesis final llevaría cerámica rosa para disimular dicha carencia de tejidos. Con un mock up mostramos a la paciente una simulación del resultado final. La ventaja del mock up es que no se toca ningún diente y sirve para visualizar como quedará el tratamiento a realizar.

El tratamiento aconsejado constaba de dos fases. En la primera fase nuestra paciente iría con unas coronas provisionales desde el canino derecho hasta el central y carillas provisionales desde el incisivo central izquierdo hasta el canino izquierdo. Mientras tanto pudimos hacer cirugía estética de las encías para dar volumen en la zona donde le faltaba hueso y encía, de manera que cuando colocásemos la prótesis definitiva obtendríamos un aspecto más natural. Aconsejamos además un blanqueamiento dental devolviendo la luz natural a sus dientes.

Pasado este período, ya en la segunda fase del tratamiento, colocamos las coronas cerámicas sin metal y carillas cerámicas en sus dientes anterosuperiores. Tal como le advertimos, la prótesis lleva cerámica rosa, que queda totalmente mimetizada con su encía natural.

Nuestra paciente quedo muy contenta con el resultado y cubrimos sus necesidades estéticas y funcionales. Nuestra recompensa…..verla sonreír de nuevo.

¿Quieres ver más cambios radicales de sonrisas? Visita nuestra página de Instagram y Facebook.

ANTES

DESPUÉS

perdido-incisivo-superior-encias-despues

Leave a Reply