Antes

sonrisas 10 caso XI

Después

 

¿Te has fijado si cuando sonríes enseñas  una parte  importante de tus encías? Sabes que si es así tienes una sonrisa gingival. Es algo muy común y muy antiestético pero tiene una sencilla solución.  Modelos como Judit Mascó o Inés Sastre, o actrices como Penélope Cruz, tenían sonrisa gingival y el paso por el dentista hizo que quedaran aún más guapas.

Las causas de la sonrisa gingival son múltiples: una longitud disminuida del labio superior, un crecimiento aumentado de las encías, alteraciones en la erupción de los incisivos, sobrecrecimiento del hueso maxilar, hiperactividad de los músculos elevadores del labio superior o asimetría de este último.  Por lo tanto, la solución a este problema también puede variar dependiendo de su gravedad y de la repercusión estética que pretendamos obtener.

Es importante que informemos a nuestros pacientes que este tipo de técnicas de cirugía periodontal estética se deben realizar sobre unos diente libres de caries y una encía sana sin inflamación, por lo que previamente procederemos a  valorar, sanear las encías y restaurar la salud bucodental en los casos necesarios.

Nosotros os mostramos un caso clínico para que puedas ver de qué se trata. Este caso que os presentamos es de una paciente joven que acudió a  nuestra consulta porque no le gustaba su sonrisa a pesar de que tenía unos dientes bonitos y bien colocados. Ella se los veía pequeños y cuadrados, y enseñaba demasiada encía al sonreír. Hicimos una radiografía en la primera visita para comprobar el estado general de su boca y comprobar que los dientes sobre los que íbamos a trabajar tenían buen soporte óseo y sus raíces tenían una longitud adecuada. Nos decidimos por una  cirugía estética periodontal, cuyo objetivo fue conseguir la mejora estética de los tejidos de soporte, es decir de las encías, eliminando el exceso de las mismas. Este tipo de tratamiento es fundamentalmente estético y con él conseguimos grandes resultados sin ocasionar  complicaciones a la paciente. Conseguimos una sonrisa natural y estética, y la paciente está feliz porque sus dientes son grandes y ya no enseña encía al sonreír.

One Comment

  • Cassie dice:

    Muy buenas taders, me parece muy bueno lo que hacen, tengo 28 af1os y presento mordida abierta parecida a la de la imagen que ustedes colocan ahi, pero sin dientes montados, quisiera saber si pueden ayudarme a colocarme mi ortodoncia con el sistema Damon y/o invisalign ya que en la mayoria de odontologos q he ido me dicen que debo realizarme una cirugia ortognatica y de verdad me da mucho miedo , y si me sale muy costoso , de antemano muchas gracias Espero su pronta respuesta ya q en estos momentos no tengo caries y no quiero dejar pasar mas tiempo .Atentamente Johana Alvarez

Leave a Reply