«Quiero una sonrisa perfecta»
CASO CLÍNICO DE ÉXITO LXVI:
“Quiero una sonrisa perfecta” es el caso de éxito nº LXVI de Sonrisas 10, de nuestra clínica dental en Tarragona.
Nuestra paciente acudió a Clínica dental Curull porque quería “La Sonrisa Perfecta”. Enseñaba demasiada encía al sonreír (sonrisa gingival) y no le gustaba el aspecto que tenían sus incisivos centrales superiores. En repetidas ocasiones había tenido episodios de infección en la encía de esta zona, con aparición de fistulas frecuentes.
Tras una primera visita en la que, como hacemos siempre, tomamos registros fotográficos, radiográficos, TAC y registros de la anatomía bucal, nos reunimos el equipo de especialistas de Clínica dental Curull y decidimos planificar el mejor tratamiento.
En primer lugar saneamos las encías con un mantenimiento periodontal y modificamos su técnica de cepillado. Citamos a la paciente en una segunda visita para presentarle nuestro Análisis Digital de Sonrisa. De esta manera le pudimos mostrar desde dónde partíamos y hasta dónde podíamos llegar y si la sonrisa que queríamos construir para ella cumplía con sus expectativas de “sonrisa perfecta”.
El siguiente paso era extraer los incisivos centrales porque tenían un problema en las raíces irreversible. El mismo día la Dra. Curull le colocó dos implantes y realizó una cirugía estética de la encía para corregir la sonrisa gingival y para obtener el volumen de encía que deseábamos en la zona de los implantes. Para dar el contorno deseado colocamos una prótesis provisional inmediata sobre estos implantes, que nos iría modelando la encía para conseguir un aspecto muy natural.
Durante el período de oseointegración de los implantes realizamos un tratamiento de blanqueamiento domiciliario, supervisado por nuestra especialista la Dra. Arias para homogenizar la tonalidad de sus dientes y dar luminosidad a su sonrisa.
Realizamos unos composites estéticos en los caninos para darles una anatomía más simétrica. Y colocamos unas carillas o facetas cerámicas en los incisivos laterales. Y finalmente, pasado el período de oseointegración de los implantes y una vez obtenido el volumen y contorno gingival deseado, colocamos la prótesis definitiva cerámica en los incisivos centrales.
Al acabar el tratamiento colocamos una placa de descarga para proteger de los desgastes y/o posibles fisuras por el hábito de apretar que tenía la paciente (bruxismo).
Nuestra paciente no puede estar más contenta con su sonrisa perfecta, que tanto ansiaba.
Y tu, ¿quieres una sonrisa perfecta? Llámanos al 977 24 13 80 y concierta una visita. ¡Te ayudaremos a que vuelvas a sonreír con naturalidad!
¿Quieres ver más casos como «Sonrisa perfecta»? No dudes en seguir nuestra página de Sonrisas 10. Puedes acceder a más historias de cambios radicales de sonrisa y consejos sobre salud dental en nuestras redes, Instagram y Facebook.
En Clínica dental Curull de Tarragona, construimos sonrisas de 10, una sonrisa perfecta para todos nuestros pacientes.
ANTES
DESPUÉS