Skip to main content

«Se me mueven los incisivos superiores”

CASO CLÍNICO DE ÉXITO CXLI:

Nos gusta que nuestros pacientes sientan el placer de sonreír y personalizar cada caso es fundamental para obtener un resultado excelente. En Clínica Curull nuestros especialistas valoran y preparan cada caso como si fuera único. Juntos determinan qué tratamiento es el mejor y lo adaptan a cada paciente.

ANTES

DESPUÉS

Se mueven los incisivos superiores

Nuestra paciente de 54 años acude a Clínica Curull porque desde hace un tiempo tenía molestias para comer, notaba que sus dientes superiores se movían y su encía se iba retrayendo cada vez más. Había perdido un molar por problemas de bruxismo y presentaba desgastes generalizados y sensibilidad en el resto de dientes. Quería mejorar su salud bucodental y renovar su sonrisa.

Nos reunimos el Equipo de Especialistas de Clínica Curull y le propusimos una combinación de diferentes tratamientos de manera simultánea para reconstruir su nueva sonrisa. Inicialmente, realizamos un Tratamiento Periodontal para desinflamar sus encías. Después continuamos con el Tratamiento de Ortodoncia con la técnica Invisalign®. Se trata de un tratamiento de ortodoncia invisible y es perfecto para todas aquellas personas que no quieren llevar una ortodoncia convencional. Invisalign es cómodo, invisible y extraíble. En Clínica Curull este servicio está dirigido por el Dr. Marià Santamaria. En la fase final del tratamiento de ortodoncia aconsejamos a nuestra paciente realizar un Tratamiento de Blanqueamiento supervisado por nuestra especialista la Dra. Mercedes Arias, con el objetivo de devolver luminosidad a su sonrisa.

Posteriormente, rehabilitamos con implantes oseointegrados las piezas que había perdido, intervención llevada a cabo por nuestra Directora Médica, la Dra. Conchita Curull. Los implantes dentales son la mejor opción para sustituir los dientes o muelas perdidas, con un porcentaje de éxito del 95%. Una vez integrados los implantes, se colocaron las coronas de cerámica implantosoportadas.

Las únicas piezas que no se pudieron mantener después del tratamiento de ortodoncia fueron los incisivos superiores, pues habían perdido mucho soporte óseo.  Decidimos extraerlos y colocar una prótesis de cerámica sin metal en los seis dientes anteriores superiores. Para evitar que la encía se retrayera, al hacer las extracciones, se le realizó una cirugía plástica gingival.

Para finalizar el tratamiento y proteger la nueva sonrisa de nuestra paciente frente a posibles desgastes futuros, le colocamos una placa de descarga, pues el hábito del bruxismo persistirá. Nuestra paciente ha renovado su sonrisa y ha recuperado su salud bucodental.

¿Quieres conocer más casos de éxito de nuestra clínica dental? No lo dudes y entra a visitar nuestra página de Sonrisas 10. También puedes acceder a más historias de cambios radicales de sonrisa y consejos sobre estética y salud dental en nuestras redes sociales, InstagramFacebook.

ANTES

DESPUÉS

Clínica dental Curull en Tarragona, más de 25 años cuidando sonrisas.