«Necesito una reconstrucción de dientes, ya que estos no encajan y están muy desgastados»
CASO CLÍNICO DE ÉXITO LXV:
“Reconstrucción de dientes” es el nuevo caso de éxito número LXV de Sonrisas 10, de nuestra clínica dental ubicada en el centro de Tarragona.
Una sonrisa espontánea, atractiva y saludable nos hace sentir mejor, con más confianza tanto en tu vida personal como en tu vida social. Esta fue la motivación del equipo de especialistas de Clínica dental Curull cuando construimos este nuevo caso de sonrisa 10.
Nuestra paciente acudió a Clínica dental Curull porque notaba que sus dientes no encajaban correctamente y quería recuperar la anatomía perdida. Sufría severos desgastes no solo por el paso del tiempo, sino también debido al hábito de apretar los dientes (bruxismo). En una primera visita, tomamos registros fotográficos, radiográficos y modelos de la anatomía bucal de nuestra paciente. Tras reunirnos todo el equipo de especialistas de Clínica dental Curull optamos por un plan de tratamiento combinado de reconstrucción de dientes.
En primer lugar saneamos las encías con un tratamiento periodontal. En la siguiente visita mostramos a nuestra paciente, el plan de tratamiento personalizado que le aconsejábamos, mediante un Análisis Digital de Sonrisa (DSD) y un mock up. De esta manera, pudimos mostrar desde dónde partíamos y hasta dónde podíamos llegar, tanto en formato digital como a través de una maqueta provisional colocada directamente en boca, para que el cliente pudiera ver el resultado de la reconstrucción de dientes.
La combinación de tratamientos consistía en realizar un tratamiento de ortodoncia invisible con la técnica de invisaling®, supervisado por nuestro especialista el Dr.Santamaria. Como ya hemos explicado en casos anteriores, con esta técnica puedes tener la sonrisa deseada, sin los habituales aparatos metálicos. Consiste en una serie de alineadores prácticamente invisibles y extraíbles que se cambian cada dos semanas aproximadamente. Cada uno de los alineadores se fabrica específicamente para tus dientes, consiguiendo el mejor resultado de una reconstrucción de dientes. Conforme vas cambiando de alineador, tus dientes se irán moviendo semana tras semana, hasta que estén rectos y en la posición final prescrita por nuestro especialista.
Esta técnica además de su evidente efecto estético es especialmente útil en pacientes que sufren enfermedad periodontal. Debido a que este tipo de pacientes debe tener un riguroso control de la higiene oral. De esta forma el paciente se quita los alineadores durante las comidas y puede cepillarse de forma cómoda y sencilla antes de volver a colocarse de nuevo los alineadores.
Cuando el tratamiento de ortodoncia estaba llegando al final, realizamos un tratamiento de blanqueamiento domiciliario para dar homogeneidad al color de su sonrisa. De manera simultánea fuimos combinando los tratamientos para recuperar el esmalte desgastado: colocamos incrustaciones de cerámica en la zona de las muelas para recuperar la dimensión vertical perdida y, finalmente colocamos carillas o facetas cerámicas en los seis dientes anteriores de la arcada superior.
El resultado fue una sonrisa nueva y natural que ha devuelto la confianza a nuestra paciente.
¿Te gusta la reconstrucción de dientes que hemos hecho? ¿Quieres una reconstrucción de dientes? Llámanos al 977 24 13 80 y concierta una visita. ¡Te ayudaremos a que vuelvas a sonreír con naturalidad!
¿Quieres ver más casos como «Reconstrucción de dientes»? No dudes en seguir nuestra página de Sonrisas 10. Puedes acceder a más historias de cambios radicales de sonrisa y consejos sobre salud dental en nuestras redes, Instagram y Facebook.
En Clínica dental Curull estamos en Tarragona y construimos sonrisas de 10.