mejorar la sonrisa

«Quiero mejorar la sonrisa»

CASO CLÍNICO DE ÉXITO XXIII:

¿Cómo podemos mejorar la sonrisa? El segundo caso del mes de marzo es una paciente joven, que en su infancia fue portadora de ortodoncia. Al finalizar este tratamiento le quedó una oclusión “borde a borde”, es decir sus incisivos superiores cerraban apoyados en los bordes de los inferiores, cuando lo natural sería que los abrazaran levemente. En su día le hicieron unas reconstrucciones en los incisivos superiores pero con el tiempo se le cayeron. Nuestra paciente quería mejorar la sonrisa, por lo que le planteamos un tratamiento estético general para conseguirlo.

Como hacemos siempre en Clínica Curull, en la primera visita tomamos registros fotográficos, radiográficos y unos modelos preliminares de estudio para analizar su caso mediante el Análisis Digital de Sonrisa (DSD), lo que nos permitió ver de dónde partíamos y dónde podíamos llegar con el tratamiento que le ofrecíamos.

El tratamiento realizado fueron unas carillas estéticas de composite en los incisivos centrales y laterales superiores, que consiste en adherir al diente un material de resina sin tener que tocarlo. De esta manera pudimos recuperar la anatomía de sus dientes de una manera muy natural. El siguiente paso fueron realizar unas obturaciones simples (“pequeños empastes”) en los dos caninos superiores e inferiores y en premolares inferiores y molar izquierdo inferior para devolver de nuevo su anatomía y mejorar su oclusión.

Se hizo una reconstrucción, también de composite, en el molar derecho superior y colocamos unas incrustaciones de cerámica en los primeros molares inferiores para tratar unas caries algo más profundas que tenía. Las incrustaciones son un tratamiento mucho más conservador que las coronas, ya que apenas se tiene que rebajar el diente natural. Para proteger todo el tratamiento que llevamos a cabo colocamos una placa de descarga y así evitar que de nuevo desgastara sus dientes.

El resultado final es el que podéis ver, “¿verdad que queda muy natural?” esto es lo que nuestra paciente nos dijo al finalizar. ¡Objetivo cumplido!

Si quieres ver más ejemplos de cómo mejorar la sonrisa, visita nuestras redes sociales Instagram y Facebook.