

«Quiero mejorar mis dientes sin implantes»
CASO CLÍNICO DE ÉXITO XLVI:
“Quiero ponerme los dientes que me faltan pero no quiero implantes” el nuevo caso XLVI de Sonrisas 10 de nuestra clínica dental en Tarragona y que no te puedes perder.
Marzo es un mes de transición entre el invierno y la primavera, y por este contraste climatológico, es un mes que está presente en multitud de refranes, dichos populares y frases hechas.
En el mes que abre paso a la estación del año con colores más variados y olores más intensos, como es la primavera, queremos compartir con vosotros desde Clínica dental Curull, el caso de una paciente que, acudió a nuestra consulta con diferentes retos que alcanzar, por un lado sus miedos, había dejado pasar mucho tiempo por fobia al dentista y debido a una enfermedad periodontal activa presentaba piezas dentales que estaban perdida. La falta de molares había causado un desplazamiento de sus dientes anteriores, abriendo espacios oscuros entre ellos, los llamados diastemas.
La enfermedad periodontal afecta a los tejidos que rodean y sujetan los dientes por causa infecciosa. Si las bacterias alrededor de los dientes no se eliminan a tiempo, pueden llegar a introducirse en el interior de las encías y provocar la destrucción ósea alrededor del diente de forma indolora. En ocasiones, una enfermedad periodontal puede provocar la pérdida de los dientes si no se trata a tiempo.
Tras una primera visita de estudio en nuestra clínica dental en Tarragona, tomamos registros completos de la anatomía bucal de la paciente (radiográficos, fotográficos e impresiones para confeccionar unos modelos de yeso), nos reunimos el equipo Médico de Clínica Curull y decidimos plantearle a nuestra paciente el siguiente tratamiento.
Por un lado trataríamos la enfermedad periodontal activa en una primera sesión de profilaxis periodontal para quitar el cálculo más superficial y continuaríamos con cirugías periodontales en ambas arcadas. Mediante la cirugía periodontal es posible acceder a las zonas de difícil acceso. Zonas que con un tratamiento periodontal convencional (raspajes) no podemos acceder. De esta manera es más fácil eliminar las bacterias y el cálculo subgingival.
Además extrajimos las piezas que estaban perdidas. Una vez estabilizada la enfermedad, colocamos una prótesis provisional removible en sector posterior y unas coronas provisionales de resina de canino a canino que llevo durante el resto de tratamiento. Aconsejamos realizar un tratamiento de mini ortodoncia para cerrar los espacios oscuros o diastemas, lo que nos permitiría poder compensar posteriormente el tamaño de los dientes en las coronas definitivas y que colocaríamos al final del tratamiento. Sustituiríamos la prótesis provisional removible por una prótesis mixta definitiva y así eliminar el efecto anti-estético de los ganchos de retención, obteniendo un buen resultado de los dientes sin implantes.
¿Quieres que hagamos lo mismo por ti y salvar tus dientes sin implantes? Llámanos al 977 24 13 80 y concierta una visita. ¡Te ayudaremos a que vuelvas a sonreír sin complejos!
¿Quieres ver más casos como «Ponerse dientes sin implantes»? No dudes en seguir nuestra página de Sonrisas 10. Puedes acceder a más historias de cambios radicales de sonrisa y consejos sobre salud dental en nuestras redes, Instagram y Facebook.
Clínica dental Curull en Tarragona, más de 25 años cuidando sonrisas.