El caso que compartimos hoy es el de una paciente de 37 años cuyos dientes no encajan, estaban mal posicionados, presentaba mordida abierta y sus encías estaban inflamadas. Ella notaba que, al cerrar la boca, sus dientes no le encajaban bien, y esto se estaba acentuando con el paso del tiempo.
Realizamos una primera visita de estudio e n nuestra clínica dental de Tarragona, dónde tomamos todos los registros de la anatomía bucal de la paciente: fotográficos, radiográficos y registramos con nuestro scanner intraoral el encaje de sus dientes. Nos reunimos todo el equipo de especialistas de Clínica dental Curull para trazar el plan de tratamiento personalizado más adecuado.
Inicialmente aconsejamos a nuestra paciente un tratamiento periodontal para sanear y desinflamar sus encías. Posteriormente alineamos sus dientes con un tratamiento de ortodoncia invisible (Invisalign®). Con esta técnica se pueden corregir malformaciones dentales sin los habituales aparatos metálicos (braquets). El tratamiento consiste en una serie de alineadores prácticamente invisibles y extraíbles que se cambian cada 7, 10 o 15 días. Cada uno de los alineadores se fabrica específicamente para cada paciente. Conforme se va cambiando de alineador, los dientes se van moviendo, poco a poco, semana tras semana, hasta que están rectos y en la posición final prescrita por nuestro especialista el Dr. Santamaria.
Con esta técnica la paciente puede tener mejor control de su higiene oral, ya que los alineadores se quitan durante las comidas y se puede cepillar los dientes de forma cómoda y sencilla antes de volverse a colocar el alineador. Llegando al final del tratamiento de ortodoncia, lo combinamos con un blanqueamiento dental para devolverle la luminosidad a su sonrisa, supervisado por nuestra especialista la Dra. Arias.
Finalizaríamos con unos composites estéticos en los incisivos centrales para darles una mayor simetría. El resultado de esta combinación de tratamientos sencillos es una sonrisa natural, harmónica y luminosa. Y la paciente nota que le encajan bien sus dientes al morder.
¿Quieres que hagamos lo mismo por ti? Llámanos al 977 24 13 80 y concierta una visita. ¡Te ayudaremos a que vuelvas a sonreir sin complejos!
Clínica dental Curull en Tarragona, más de 25 años cuidando sonrisas.