Skip to main content
miedo a los dentistas miedo a los dentistas

«Tengo miedo a los dentistas y ahora no puedo comer bien»

CASO CLÍNICO DE ÉXITO LII:

“Miedo a los dentistas y no puedo comer bien” es la nueva historia LII de nuestra recopilación de casos de éxito “Sonrisas 10” de nuestra clínica dental en el centro de Tarragona.

Nuestra paciente acudió a Clínica dental Curull con muchos miedos y preocupaciones por malas experiencias anteriores, motivo por el cual también había descuidado su salud bucodental. Hacía muchos años que se había hecho un tratamiento restaurador que no le había aportado el resultado que ella esperaba, causándole miedo a los dentistas y abandonando el cuidado de sus dientes. Llevaba unas prótesis removibles mal ajustadas y unas coronas metal-cerámicas muy antiguas que dejaban al descubierto parte del metal. Su sonrisa se veía envejecida y estropeada, y muchas de sus piezas dentales ya no se podían salvar.

Estudiamos su caso con detenimiento y tras reunirnos todo el equipo de especialistas de Clínica Curull, le planteamos un tratamiento general para restaurar no sólo su salud bucodental, sino su funcionalidad y su estética. El tratamiento consistió en una primera profilaxis de desinfección y una radiografía en 3D o Tomografía Axial Computerizada (TAC) de ambas arcadas. Para completar el estudio tomamos registros de su anatomía bucal, con los que pudimos preparar unas prótesis provisionales inmediatas. Decidimos plantearle un tratamiento de “sonrisas en un día”, llevado a cabo por la Dra. Conchita Curull: el mismo día de la cirugía de implantes, extraeríamos todas las piezas, colocaríamos seis implantes en la arcada superior y cinco en la inferior, y nuestra paciente saldría de la consulta unos dientes fijos inmediatos provisionales nuevos. Estas prótesis las llevaría durante todo el proceso de osteointegración de los implantes (entre 4 y 6 meses). Pasado este período procedimos a confeccionar las prótesis definitivas de cerámica fijas sobre los once implantes.

Devolvimos la sonrisa a nuestra paciente pero también la seguridad en sí misma y por fin perdió el miedo a los dentistas y a acudir a la consulta dental. Esta es la razón más importante que hace que nuestro trabajo sea gratamente satisfactorio.

¿Quieres que hagamos lo mismo por ti, ayudándote a comer mejor mejorando tu salud bucodental y demostrándote que no hay que tener miedo a los dentistas? Llámanos al 977 24 13 80 y concierta una visita. ¡Te ayudaremos a que vuelvas a sonreír con naturalidad!

¿Quieres ver más casos como «Miedo a los dentistas y no puedo comer bien»? No dudes en seguir nuestra página de Sonrisas 10. Puedes acceder a más historias de cambios radicales de sonrisa y consejos sobre salud dental en nuestras redes, InstagramFacebook.

En Clínica dental Curull construimos sonrisas y sin duda nuestra paciente podrá sonreír más a menudo.

Leave a Reply