«Me preocupa perder mis dientes»

CASO CLÍNICO DE ÉXITO II:

El segundo caso que venimos a mostraros en la sección Sonrisas 10 es el de una mujer de 67 años que se sometió al tratamiento “implantes y dientes en un día”, y su mayor temor era la pérdida de dientes. La paciente acudió a la consulta tras llevar más tiempo de lo recomendado unos puentes provisionales. Al realizarle una exploración nos dimos cuenta que los dientes a los que estaban sujetos esos puentes no eran viables, se movían y debían ser extraídos pues se encontraban en un estado avanzado de la enfermedad periodontal.

Ante esta situación era necesario hacer una rehabilitación completa con implantes y, al intervenir todos los dientes a la vez, lo indicado era hacer una carga inmediata. Esto significa que en un solo día se extraen las piezas dentales, se colocan los implantes y se coloca una prótesis provisional al final de la intervención.

La paciente tenía muy claro qué resultado quería obtener y, por ese motivo, el primer día que la conocimos nos trajo una foto en la que aparecía cuando era joven. Este material fotográfico ayuda mucho al odontólogo en su tarea, de la misma manera que ayuda al laboratorio, ya que permite unos resultados muy naturales y muy satisfactorios para el paciente y para los profesionales.

La prótesis que se colocó el primer día no era para siempre, de hecho, tuvo que readaptarse en varias ocasiones ya que el hueso y la encía tenían que cicatrizar y desinflamarse, eso cambiaba el patrón y luego se rebasaba sin problema.

Finalmente, una vez pasaron los meses y vimos que el hueso cicatrizó y que todo estaba a punto, procedimos a realizar las medidas definitivas para elaborar la prótesis definitiva.

Que un paciente tenga implantes no exime la necesidad de una placa de descarga. Se trataba de una paciente que padecía un fuerte bruxismo, así que le recomendamos realizarse una placa de descarga para aliviar sus articulaciones temporomandibulares.

La paciente quedó muy satisfecha con el resultado, y en la actualidad es muy cumplidora y acude siempre a los mantenimientos. Cumplir con las visitas de mantenimiento es el seguro dental de los pacientes.

Más casos de actualidad en Instagram.

ANTES

DESPUÉS