Skip to main content
Incisivos separados con espacios negros

«Tengo los incisivos separados con espacios negros que se ven al sonreír»

CASO CLÍNICO DE ÉXITO CVII:

Incisivos separados con espacios negros, la nueva historia de Sonrisas 10 sobre cómo logramos mejorar la sonrisa de una clienta de Clínica Curull.

Esta paciente de 62 años acudió a Clínica Curull porque tenía enfermedad periodontal, es decir, estaba perdiendo encía y hueso de soporte de sus dientes. Tenía los incisivos separados con espacios negros que no le impedían sonreír con comodidad. Esto se manifestaba con sangrado de las encías al cepillarse, retracción y desplazamiento de los dientes.

Inicialmente tratamos su problema gingival para detener la pérdida ósea mediante varias sesiones de raspajes periodontales. Una vez estabilizado el problema gingival, abordamos el tratamiento estético que tanto le preocupaba. Mediante un tratamiento de ortodoncia muy sencillo y, en apenas unos tres meses, conseguimos mover los incisivos inferiores.

El siguiente paso fue cerrar los espacios negros que quedaban debido a la perdida de hueso y encía. Para ello se confeccionaron unas carillas de composite y, en una sola visita y sin necesidad de poner anestesia, quedo el tratamiento estético solucionado. Finalmente, para que los dientes no se volvieran a desplazar, colocamos una retención por la cara interior de los incisivos.

La paciente acude dos veces al año a sus visitas de mantenimiento periodontal para asegurar que su enfermedad gingival está totalmente controlada y no perderá más hueso ni encía.

¿Tienes el mismo problema de incisivos separados con espacios negros? No dudes en buscar la solución en Clínica Curull. Nuestro equipo de expertos y profesionales te ayudarán a obtener la sonrisa de tus sueños.

Accede a nuestras redes sociales para ver más cambios radicales de sonrisa: Instagram y Facebook.