Skip to main content
fundas con metal y encías que sangran fundas con metal y encías que sangran

«Hace años que tengo fundas con metal y encías que sangran y me condiciona mucho a la hora de sonreír»

CASO CLÍNICO DE ÉXITO XLIII:

Fundas con metal y encías que sangran: caso de éxito nº XLIII  de Sonrisas 10 de nuestra clínica dental en Tarragona.

Este caso que queremos compartir con vosotros es de un paciente que acude a Clínica dental Curull preocupado por el estado general de su boca. El estado general de su boca era con fundas con metal y encías que sangran, habiéndose hecho varios tratamientos de encías en otras clínicas dentales y no mejoraba. Llevaba desde hacía 15 años puentes de metal-cerámica tanto en la arcada superior como en la inferior.

Tras estudiar el caso en nuestra clínica odontológica, lo primero que le propusimos fue restaurar su salud bucodental y estabilizar su enfermedad periodontal (enfermedad de las encías). Para ello le planteamos un tratamiento periodontal que consistía en una sesión de raspaje en cada arcada, y extraeríamos dos molares superiores que habían perdido encía y hueso de soporte, y un incisivo lateral superior derecho que presentaba una caries muy grande y su pronóstico era imposible.

Alcanzado este objetivo y con las encías de nuevo sanas, trataríamos el problema de las prótesis antiguas que llevaba. Con el paso de los años y debido a su enfermedad periodontal, se le habían retraído las encías y presentaba un mal estado basado en fundas de metal y encías que sangran.

Decidimos cambiar los puentes superiores por unos puentes de cerámica sin metal, obteniendo un resultado mucho más estético y funcional. Le dimos también una gran importancia a la parte higiénica para que nuestro paciente pudiera mantener sus encías sanas y una higiene adecuada con la nueva prótesis.

En la arcada inferior, tras el buen resultado del tratamiento periodontal, consideramos que no era necesario cambiar sus fundas. Aunque también eran de metal-cerámica, no requerían tanta estética y los dientes que soportaban estas fundas estaban sanos. A pesar de que en Clínica dental Curull nos gusta trabajar el conjunto de la boca, tras valorar favorablemente la arcada inferior, decidimos mantenerla periodontalmente estable sin cambiar las fundas que llevaba.

La diferencia es evidente. Os lo mostramos en algunas fotografías. En la arcada superior ahora lleva unos puentes de cerámica sin metal altamente resistente y estético. Este material nos ha permitido obtener un resultado mucho más natural y nuestro paciente ha recuperado no sólo su salud bucodental, sino también una sonrisa más bonita y fácil de limpiar y de mantener a largo plazo.

¿Quieres que hagamos lo mismo por ti? Llámanos al 977 24 13 80 y concierta una visita. ¡Te ayudaremos a que vuelvas a sonreír sin complejos.

¿Quieres ver más casos como » Fundas de metal y encías que sangran «? No dudes en seguir nuestra página de Sonrisas 10. Puedes acceder a más historias de cambios radicales de sonrisa y consejos sobre salud dental en nuestras redes, InstagramFacebook.

Clínica dental Curull en Tarragona, más de 25 años cuidando sonrisas.

Leave a Reply