Funda nueva sin metal Funda nueva sin metal

«Quiero una funda nueva sin metal»

CASO CLÍNICO DE ÉXITO XX:

Funda nueva sin metal, nuevo caso de sonrisas 10, un caso de retrocesión del envejecimiento en la sonrisa de un paciente.

Este mes de julio os queremos presentar un caso estético del que estamos especialmente satisfechos. Nuestro paciente acudió a nosotros preocupado por el envejecimiento de su sonrisa. Hacía más de 20 años que le colocaron unas coronas (fundas) en los incisivos centrales superiores, le habían ido tratando algunas caries y sus empastes eran de amalgama (“empaste plateado o metálico”). Además, con el paso de los años, sus dientes se habían amarilleado. A nuestro paciente no le agradaba la apariencia general de su sonrisa y quería mejorarlo, llegando a la solución la aplicación de una funda nueva sin metal.

Tras hacerle un estudio completo mediante el Análisis Digital de Sonrisa, (fotográfico, modelos de estudio y radiográfico), el equipo Médico de Clínica Curull le planteamos un sencillo tratamiento de odontología estética con el que mejoraría muchísimo el aspecto de su sonrisa. Sin duda, una sonrisa bonita es importante porque nos aporta seguridad y nos sentimos mejor con nosotros mismos. Sonreír es símbolo de felicidad y un tratamiento estético hará que esta felicidad se refleje en la cara de nuestros pacientes.

En primer lugar tratamos sus encías, ya que presentaba inflamación y sangrado, con tratamiento periodontal básico. Después hicimos un blanqueamiento dental para recuperar el color natural de sus dientes. Para mejorar su contorno gingival y aumentar el reborde del incisivo central derecho, hicimos una cirugía mucogingival y alargamiento de corona en el otro incisivo. Cambiamos la amalgama en el incisivo lateral que le daba un aspecto oscuro al diente, y en el canino modificamos la anatomía con composite.

En los incisivos centrales cambiamos las coronas que llevaba por un puente nuevo de cerámica o funda nueva sin metal. La estructura interna de este tipo de puentes es de zirconio, un metal biocompatible que no provoca ningún tipo de alergia. Su color blanco permite un resultado más estético que no dejará ver un aro metálico si la encía se retrae con el paso de los años.

El resultado, como podéis ver, fue espectacular y muy satisfactorio para nosotros y para el paciente.

¿Quieres ver más casos como «Funda nueva sin metal»? No dudes en seguir nuestra página de sonrisas 10. Puedes acceder a más historias de cambios radicales de sonrisa y consejos sobre salud dental en nuestras redes, Instagram y Facebook