«Tengo dificultad para comer debido al mal estado de mis dientes»
CASO CLÍNICO DE ÉXITO LXXXIV:
“Tengo dificultad para comer a causa del mal estado de mis dientes” es un caso de éxito resuelto en nuestra clínica dental de Tarragona.
Nuestro paciente de 67 años acudió a Clinica dental Curull porque tenía dificultad para comer bien. Debido a una enfermedad periodontal o “piorrea” no tratada había ido perdiendo muchos dientes y los que le quedaban se movían mucho y tenía mucha sensibilidad. El mal estado sus dientes estaba afectando a su vida cotidiana.
Realizamos una visita de estudio con toma de impresiones y fotografías para diseñar como serian sus dientes ideales. También se realizaron radiografías en 3D para planificar digitalmente la colocación de los implantes. Con toda esta información nos reunimos el equipo de especialistas de Clínica dental Curull para preparar el plan de tratamiento más adecuado a sus necesidades.
Decidimos que para restablecer la salud bucodental y recuperar su sonrisa de manera inmediata, la mejor opción era extraer las piezas dentales que le quedaban y colocar implantes tanto en la arcada superior como en la arcada inferior. Y el mismo día, en una única intervención, colocaríamos unas prótesis fijas sobre los implantes, de manera que nuestro paciente, gracias a la nueva técnica de Sonrisas en 1 día desarrollada por el equipo de especialistas de Clínica Curull, podría recuperar su sonrisa de manera fija, cómoda, funcional y estética, sin tener que llevar prótesis removibles tan incómodas.
Este procedimiento con prótesis fijas sobre implantes consiste en la colocación de 4 a 6 implantes por arcada sobre los que se fijan a una prótesis completa que sustituye a todos los dientes. Se trata de una prótesis fija (que no se mueve) y que el paciente no tiene que sacarse. Durante el período de osteointegración de los implantes, estas prótesis nos ayudan a remodelar tanto el hueso como la encía. Pasado este proceso que dura de 4 a 6 meses, sustituimos la prótesis provisional fija por una prótesis definitiva de cerámica, que se adaptará a la perfección al nuevo estado de la boca.
¿Tú también tienes dificultad para comer y necesitas una solución parecida a la de esta paciente? Llámanos al 977 24 13 80 y concierta una visita en nuestra clínica dental. ¡Te ayudaremos a que vuelvas a sonreír sin complejos!
¿Quieres ver más casos como «Dificultad para comer»? No dudes en seguir nuestra página de sonrisas 10. Puedes acceder a más historias de cambios radicales de sonrisa y consejos sobre salud dental en nuestras redes, Instagram y Facebook.
¡En Clínica dental Curull construimos sonrisas de 10!