Skip to main content
dientes que se mueven dientes que se mueven

«Tengo dientes que se mueven»

CASO CLÍNICO DE ÉXITO LI:

“Dientes que se mueven” es la nueva historia LI de nuestra recopilación de casos de éxito “Sonrisas 10” de nuestro centro odontológico en Tarragona.

En nuestra clínica dental de Tarragona nos gusta mantener una buena comunicación con nuestros pacientes, informarles qué tipo de tratamientos vamos a realizar y marcar los tiempos de cada uno de ellos. La colaboración de nuestros pacientes es la base de un resultado excelente, y en este caso este fue un factor fundamental.

Nuestra paciente acude a la clínica dental preocupada porque desde hace un tiempo notaba algunos dientes que se mueven. No le gustaba la estética de su sonrisa y quería cambiarla. Presentaba una enfermedad periodontal avanzada en los incisivos inferiores y una gingivitis moderada en el resto de la boca. La gingivitis es una enfermedad bucal generalmente de origen bacteriano,  que provoca inflamación y sangrado de las encías. Una gingivitis no tratada puede derivar a una periodontitis. La periodontitis, denominada comúnmente piorrea, es una enfermedad que ya implica una pérdida de inserción colágena, recesión gingival y la pérdida de hueso, y deja sin soporte al diente. La pérdida de dicho soporte implica la pérdida irreparable del diente.

Tras un completo estudio, el Equipo Médico de Clínica Curull le aconsejó un tratamiento con el que no sólo detendríamos su enfermedad periodontal, sino que mejoraríamos su sonrisa. El tratamiento periodontal consistió en dos sesiones de raspajes para sanear sus encías y extrajimos los incisivos que estaban perdidos. Aconsejamos un tratamiento de ortodoncia fija para corregir su maloclusión. Durante todo el tratamiento de ortodoncia controlamos la salud de las encías con visitas periódicas de mantenimiento periodontal. La constancia de nuestros pacientes en las visitas de mantenimiento es la clave del éxito de un buen tratamiento periodontal. Acabado el tratamiento ortodóntico colocamos dos implantes para más tarde confeccionar la prótesis definitiva que sustituiría a los incisivos perdidos.
Para conseguir que nuestra paciente pudiera lucir una sonrisa 10, hicimos un blanqueamiento dental domiciliario para dar más luminosidad y harmonía a su sonrisa, siempre supervisado por nuestra especialista la Dra Mercedes Arias.

En la arcada superior de canino a canino, cerramos los espacios negros o troneras con composites estéticos. Los espacios negros entre los dientes, llamados también troneras gingivales, son un problema estético frecuente en pacientes que han tenido enfermedad periodontal y/o pueden aparecer después de un tratamiento de ortodoncia, generalmente adultos.

¡El cambio es espectacular! Podéis comprobarlo vosotros mismos.

¿Quieres que hagamos lo mismo por ti y arreglar esos dientes que se mueven y que te impiden estar contento con tu sonrisa? Llámanos al 977 24 13 80 y concierta una visita. ¡Te ayudaremos a que vuelvas a sonreír con naturalidad!

¿Quieres ver más casos como «Dientes que se mueven»? No dudes en seguir nuestra página de Sonrisas 10. Puedes acceder a más historias de cambios radicales de sonrisa y consejos sobre salud dental en nuestras redes, InstagramFacebook.

En Clínica dental Curull construimos sonrisas y sin duda nuestra paciente podrá sonreír más a menudo.

ANTES

dientes que se mueven

DESPUÉS

dientes que se mueven

Leave a Reply