Dientes largos y con espacios

«Tengo los dientes largos y con espacios negros»

CASO CLÍNICO DE ÉXITO XXIV:

El caso que os presentamos hoy es el de una paciente que fue tratada de su enfermedad periodontal en Clínica Curull hace ya unos años. La primera vez que acudió a nuestro centro especializado en Periodoncia estaba preocupada porque sus encías se estaban retrayendo, viéndose así los dientes largos y con espacios negros muy antiestéticos entre los dientes superiores.

Con el tratamiento periodontal conseguimos detener la pérdida ósea y la retracción de las encías. La paciente estaba muy motivada y cada seis meses venía a sus visitas de Mantenimiento Periodontal. En una de estas visitas decidimos proponerle un tratamiento de odontología estética para mejorar y rejuvenecer su sonrisa. Como es habitual en Clínica Curull, planificamos el tratamiento estético con el Analisis Digital de la Sonrisa (DSD).

Para mejorar la simetría de sus encías le propusimos gingivectomía en los incisivos superiores. La gingivectomía es un procedimiento quirúrgico cuyo objetivo fundamental es la eliminación de encía para disminuir su grosor en incluso destapar parte de la corona del diente que queda cubierta por esta. No sólo es un tratamiento estético sino que también se emplea en casos de hiperplasia (crecimiento de la encía por medicamentos), en pacientes con agrandamientos gingivales inflamatorios crónicos o en pacientes que presentan agrandamiento después de un tratamiento de Ortodoncia. Es un procedimiento que se realiza bajo anestesia local y el postoperatorio es muy bueno.

Y finalmente corregimos los espacios oscuros de la arcada superior con carillas de cerámica de canino a canino, y en los premolares colocamos carillas de composite. Una vez acabado el tratamiento estético, colocamos una placa de descarga para proteger estas carillas del hábito de apretar los dientes (bruxismo)

¿Quieres ver más cambios de sonrisa? Síguenos en nuestras redes, Instagram y Facebook.