dientes-largos-separados-moviles-sonrisa-antes dientes-largos-separados-moviles-sonrisa-despues

«Tengo los dientes largos, separados y se mueven»

CASO CLÍNICO DE ÉXITO VII:

Dientes largos con movilidad y espacios negros es el nuevo caso de ‘Sonrisas 10’ es el de una señora de 62 años que acudió a la consulta para tratar sus encías. Se lo había diagnosticado su dentista habitual y acudió a nuestra consulta porque sabía que en Clínica Curull somos especialistas en Periodoncia (especialidad de la Odontología que estudia las enfermedades de las encías y del hueso de soporte de los dientes).

Le diagnosticamos la enfermedad periodontal crónica del adulto avanzada y le realizamos varias sesiones de raspaje y alisado radicular. Afortunadamente, conseguimos detener la pérdida ósea, que podría haber acarreado la perdida de los dientes si no hubiera acudido a tiempo. Para evitar una progresión de las recesiones gingivales (se cepillaba con mucha fuerza) y del desgaste dental (bruxismo), le enseñamos una correcta técnica de cepillado y le aconsejamos realizarse una placa de descarga al final del tratamiento. Los dientes que le faltaban fueron reemplazados por implantes, y alguno de los que tenía con caries fueron restaurados con incrustaciones cerámicas.

Cuando la paciente se dio cuenta de que había mejorado tanto, teniendo en cuenta que ella vino desilusionada y frustrada pensando que su problema no tenía solución, nos comentó su deseo de realizarse un estudio estético para que, una vez controlada su enfermedad periodontal, pudiera conseguir una sonrisa que disimulara las secuelas de la periodontitis. El objetivo era rejuvenecer su sonrisa.

Para ello, y después de un Análisis Digital de la Sonrisa, planificamos el tratamiento de estética dental. Conseguimos el resultado que buscaba la paciente rehabilitando los dientes anteriores con seis carillas de porcelana que disimulaban los triángulos negros y las recesiones que provocó la enfermedad periodontal, cuando no estuvo controlada. Una vez finalizados el tratamiento conservador y estético, realizamos la placa de descarga.

En la actualidad, continuamos viendo regularmente a la paciente, ya que acude a sus mantenimientos periodontales. Lo más satisfactorio para nosotros es cuando la paciente nos explica, muy contenta, que nadie se ha dado cuenta de que se ha hecho algo en la boca, simplemente le dicen que está más guapa y más joven. Esto sí es garantía de éxito, una sonrisa natural y personalizada en la fisonomía de cada paciente.

¿Quieres leer más historias de cambios de sonrisas y de vida? Accede a nuestra página de Instagram.

ANTES

dientes-largos-separados-moviles-sonrisa-despues

DESPUÉS

dientes-largos-separados-moviles-encias-despues