Skip to main content

«Me gustaría alinear mis dientes y renovar mi sonrisa.”

CASO CLÍNICO DE ÉXITO CXXXVI:

Nuestro paciente de 44 años acudió a Clínica Curull porque quería alinear sus dientes y que reconstruyéramos un incisivo central que se le había fracturado por un traumatismo. Tras una visita de estudio, nos reunimos el equipo de Especialistas de Clínica Curull y decidimos ofrecer un tratamiento generalizado para renovar su sonrisa y restaurar su salud bucodental.

ANTES

DESPUÉS

Antes de cualquier tratamiento estético y/o de ortodoncia, la boca tiene que estar sana, es decir, sin caries ni gingivitis. En este caso fue necesario tratamiento periodontal para desinflamar sus encías, y fue realizado por nuestra especialista en periodoncia la Dra. Mercedes Arias. La periodoncia es la especialidad de la odontología que engloba la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de las encías. Las enfermedades periodontales afectan a los tejidos que rodean y sujetan los dientes por causa infecciosa. Si las bacterias de la boca no se eliminan a tiempo, pueden llegar a introducirse en el interior de las encías y provocar la destrucción ósea alrededor del diente de forma indolora. En ocasiones, una enfermedad periodontal puede provocar la pérdida de los dientes si no se trata a tiempo.

Una vez solucionamos el problema gingival, nos dispusimos a alinear sus dientes. En Clínica Curull optamos por la técnica Invisalign® como tratamiento de ortodoncia invisible con la que se pueden corregir malposiciones dentales sin los habituales aparatos metálicos. El tratamiento consiste en una serie de alineadores prácticamente invisibles y extraíbles que se cambian cada dos semanas por un nuevo juego de alineadores. Conforme se van cambiando estos alineadores los dientes se van moviendo hasta alcanzar la posición final prescrita por nuestro especialista el Dr. Marià Santamaria. Al ser una ortodoncia removible, el paciente se quita la ortodoncia durante las comidas y se cepilla posteriormente los dientes de forma cómoda y sencilla antes de volver a ponerse los alineadores.

En la fase final de la ortodoncia, completamos el tratamiento con un blanqueamiento dental, supervisado por la Dra. Mercedes Arias. El blanqueamiento ofrece la solución a dientes que con el paso del tiempo han sufrido una modificación en su color, ya sea por el café, té, tabaco, medicamentos como la tetraciclina o porque haya tenido lugar una endodoncia en ese diente. El tratamiento se lleva a cabo aplicando geles blanqueadores que liberan oxígeno y producen un efecto blanqueador.

Finalmente, el Dr. Marià Santamaria trato los incisivos superiores fracturados con composites estéticos. Son materiales empleados para hacer restauraciones que nos permiten reproducir las características de los dientes naturales. Hoy en día podemos conseguir unos resultados altamente estéticos y estables a largo plazo. Son materiales con los que es posible trabajar desde una ideología de odontología conservadora, mínimamente invasiva, conservando intacta al máximo la estructura dental natural del diente.

¿Quieres conocer más casos de éxito de nuestra clínica dental? No lo dudes y entra a visitar nuestra página de Sonrisas 10. También puedes acceder a más historias de cambios radicales de sonrisa y consejos sobre estética y salud dental en nuestras redes sociales, InstagramFacebook.

Clínica dental Curull en Tarragona, más de 25 años cuidando sonrisas.