sensibilidad-dientes-antes sensibilidad-dientes-despues

«Tengo mucha sensibilidad en los dientes»

CASO CLÍNICO DE ÉXITO VIII:

Este nuevo caso de ‘Sonrisas 10’ es el de una mujer de 43 años acudió a nuestra clínica dental en Tarragona, sin apenas poder sonreír para ponerse las piezas que perdió hace años. El primer problema que detectamos fue su enfermedad periodontal. La paciente sentía molestias provocadas por un sangrado de encías, mucha sensibilidad y notaba que se lo movían los incisivos inferiores.

En Clínica Curull, le diagnosticamos una periodontitis crónica moderada con inflamación de las encías y presencia de abundante cálculo o sarro.

El tratamiento periodontal consistió en varias sesiones de raspaje y alisado radicular para eliminar el cálculo supra y subgingival, y una cirugía periodontal en los incisivos inferiores. El objetivo del tratamiento es eliminar la inflamación y detener la pérdida ósea. La paciente pudo valorar el cambio que habían experimentado sus dientes. Dejó de sentir molestias por el sangrado de sus encías y sus dientes dejaron de moverse.

Una vez controlada la enfermedad periodontal, se procedió al tratamiento rehabilitador que buscaba la paciente. Se colocaron dos implantes para restaurar dos molares inferiores que perdió cuando era joven. Además, tuvo que realizarse una endodoncia en un diente cuya caries había afectado el nervio.

También cambiamos las coronas antiguas que llevaba en los incisivos superiores y que tenían tan acomplejada a la paciente. Eran unas coronas con metal debajo y las cambiamos por unas de zirconio. El hecho de llevar unas coronas sin metal hace que no se transparente esa zona oscura cerca de la encía que afea tanto una sonrisa, y permite dar al diente un aspecto mucho más natural.

La paciente continúa viniendo a sus visitas de mantenimiento periodontal para tener controlada la enfermedad periodontal, pues es una enfermedad crónica que en cualquier momento puede reactivarse.

El siguiente paso será rehabilitar con un implante una muela que le falta en el maxilar superior izquierdo. De esta manera, la paciente conseguirá esa sonrisa perfecta que tanto deseaba.

Clínica dental Curull en Tarragona, más de 25 años cuidando sonrisas.