Skip to main content

«SE ME ESTAN ROMPIENDO MIS DIENTES Y TENGO PROBLEMAS PARA MASTICAR»

CASO DE ÉXITO CLI:

SONRISAS EN UN DÍA

En Clínica Curull cada paciente es único. Nos gusta valorar las necesidades dentales de cada uno de manera personalizada. Pueden variar ampliamente según la edad o la salud general, pero nuestro compromiso es ofrecer a los pacientes las mejores soluciones para mejorar su salud y estética dental

La edad es un factor importante a considerar cuando se trata de tratamientos dentales, pero no es condicionante para dejar de hacerlos. Aunque el envejecimiento puede aumentar el riesgo de ciertos problemas dentales, muchos tratamientos son efectivos a cualquier edad.  

En esta ocasión, queremos hablaros sobre el caso de una paciente de 80 años que acude a nuestra consulta porque tenía problemas para comer, le faltaban algunos molares y se le estaban rompiendo los incisivos superiores. 

ANTES

DESPUÉS

Tras realizar una primera visita de estudio donde registramos la anatomía de su boca (radiografías en 2D y 3D, fotografías y scanner intraoral), preparamos un Digital Smile Design (DSD) o Análisis Digital de la Sonrisa.  EL DSD se basa en el registro de los rasgos faciales de nuestros pacientes. El sistema toma como referencia la fisionomía de nuestros labios, boca y demás facciones para construir cómo sería nuestra sonrisa ideal. Tras este estudio nos reunimos todo el equipo de especialistas de Clínica Curull para planificar el plan de tratamiento más adecuado para nuestra paciente.

Diseño digital de la sonrisa

Realizamos una cirugía de alargamiento de coronas de canino a canino, desplazando la encía para corregir la forma y aumentar la longitud de los dientes. Posteriormente preparamos estos dientes anterosuperiores para colocar unas coronas provisionales que servirán como guía para las coronas definitivas. De esta manera, la paciente podrá ver cómo quedará su sonrisa antes de colocar las coronas definitivas.

Una vez estabilizada la posición de la encía y la paciente satisfecha con las coronas provisionales, las cambiamos por unas coronas definitivas de cerámica sin metal de canino a canino. Estas coronas se colocan sobre los dientes naturales previamente preparados ofreciendo protección y estética similares a los dientes naturales.

En la Clínica Curull, construimos sonrisas personalizadas y adaptadas a las necesidades de cada paciente. ¿Buscas una solución para mejorar tu sonrisa y tu salud dental? No dudes en contactarnos. Si además quieres conocer más casos de éxito, visita nuestra página web en el apartado de Sonrisas 10. También puedes acceder a más historias de cambios radicales de sonrisa y consejos de estética dental en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook.