rotura-dientes-anterosuperiores-sonrisa-antes rotura-dientes-anterosuperiores-sonrisa-despues

«Me preocupa mi rotura de los dientes anterosuperiores»

CASO CLÍNICO DE ÉXITO XV:

En este nuevo caso de nuestra sección “Sonrisas 10” presentamos a un chico joven de 27 años que acudió a la consulta tras sufrir un traumatismo en los dos incisivos centrales. De pequeño llevó tratamiento de ortodoncia porque le faltaban los dos incisivos laterales, y habían colocado los caninos en su lugar. Esta apariencia final no era del agrado del paciente, ya que el canino no tiene la misma forma que un incisivo lateral. Aunque el motivo principal de su consulta era la fractura de los incisivos, también quería mejorar el aspecto de su sonrisa en general.

En este primer contacto con el paciente se le tranquilizó, pues estaba muy angustiado por la fractura de sus dientes, y se le dijo que todo tenía solución y que conseguiríamos que su sonrisa terminara siendo de su agrado. Se propuso al paciente comenzar el tratamiento con una profilaxis bucodental para desinflamar las encías y se le dieron instrucciones de higiene oral.

Una vez su encía estaba sana, se tomaron unos moldes de su boca y una fotografías para hacer un Análisis Digital de la Sonrisa. El paciente no pensaba que fuera posible algo así, poder visualizar en una pantalla y en la propia boca una aproximación de cómo iba a quedar el tratamiento final. Se sintió muy satisfecho con cómo se habían captado sus motivaciones y expectativas y no dudó en comenzar cuanto antes el tratamiento de estética dental.

El primer paso fue colocar unas carillas de cerámica en los dos incisivos centrales, recuperando la forma y el tamaño original. Una vez colocadas las carillas, se modificó con composites la forma de los caninos para que se parecieran a unos incisivos laterales. Finalmente el paciente consiguió, en muy poco tiempo, la sonrisa que quería.

ANTES

rotura-dientes-anterosuperiores-encias-antes

DESPUÉS

rotura-dientes-anterosuperiores-encias-despues