Skip to main content
rejuvenecer mi boca antes rejuvenecer mi boca después

«Quiero rejuvenecer mi sonrisa, cada vez tengo los dientes más gastados y más oscuros.”

CASO CLÍNICO DE ÉXITO CXXVIII:

Nuestra paciente de 53 años necesitaba un tratamiento global para mejorar el estado de salud bucodental y conseguir una Sonrisa 10. Con el paso de los años, debido a su hábito de apretar los dientes o bruxismo, los dientes se le iban gastando y cada vez se veían más pequeños. Además, en su infancia había tomó un antibiótico (tetraciclina) que le oscureció el esmalte de los dientes. También le faltaban algunas muelas y llevaba unas coronas antiguas de cerámica con metal de un color muy diferente a sus dientes naturales.

Nos reunimos el Equipo de especialistas de Clínica Curull y le propusimos una combinación de diferentes tratamientos de manera simultánea para reconstruir su nueva sonrisa. Inicialmente, realizamos un tratamiento blanqueador específico para los dientes con tinciones de tetraciclinas supervisado por nuestra especialista la Dra. Mercedes Arias, con el objetivo de devolver luminosidad a su sonrisa. Se trata de un blanqueamiento más intensivo que el que hacemos en dientes normales por igual de eficaz.

Posteriormente, rehabilitamos con implantes oseointegrados las piezas que había perdido, intervención llevada a cabo por nuestra Directora Médica, la Dra. Conchita Curull. Los implantes dentales son la mejor opción para sustituir los dientes o muelas perdidas, con un porcentaje de éxito del 95%. Una vez integrados los implantes, se colocaron las coronas de cerámica implantosoportadas.

Y para dar solución a los severos desgastes que presentaban sus dientes debido al bruxismo, nuestro especialista en estética, el Dr. Vicente Berbís, ejecutó un tratamiento de reconstrucción con incrustaciones cerámicas en algunas piezas, cambiamos las coronas antiguas por coronas de cerámica sin metal y los dientes anterosuperiores se trataron con carillas cerámicas.

Para finalizar el tratamiento y proteger la nueva sonrisa de nuestra paciente frente a posibles desgastes futuros colocamos una placa de descarga.

El resultado es una sonrisa natural con un componente altamente estético y cuidando la salud bucodental de nuestra paciente.

¿Quieres conocer más casos de éxito de nuestra clínica dental como el de «Rejuvenecer mi boca»? No dudes más y entra a visitar nuestra página de Sonrisas 10. También puedes acceder a más historias de cambios radicales de sonrisa y consejos sobre estética y salud dental en nuestras redes sociales InstagramFacebook.