Se trata de un paciente de 71 años que acude a nuestro centro dental Clínica Curull en Tarragona, porque quería cambiar prótesis antiguas fijas superiores sobre sus dientes que eran antiguas y se veían poco naturales, sentía molestias y quería mejorar el aspecto de su sonrisa.
Como siempre en una primera visita tomamos registros de la anatomía bucal del paciente, registros radiográficos, fotográficos y realizamos un TAC (radiografía en 3D) para poder elaborar un plan de tratamiento personalizado, que se ajustaría a las necesidades de nuestro paciente. Tras reunirnos el equipo de especialistas de Clínica dental Curull, planteamos a nuestro paciente un tratamiento global. Los dientes de la arcada superior no se podían mantener y se extraerían para poner implantes dentales y posteriormente un prótesis de cerámica. Los implantes son aditamentos de titanio creados para sustituir dientes ausentes o perdidos.
En la arcada inferior desinflamaríamos sus encías con un tratamiento periodontal. Una vez estabilizada su enfermedad periodontal, también colocaríamos implantes dentales en para reemplazar las muelas que le faltaban en el lado derecho.
En todas las fases del tratamiento el paciente llevó siempre dientes fijos, inicialmente sobre su dientes y posteriormente sobre los implantes. En una primera fase se trataba de una prótesis provisional fija y, pasado el tiempo de oseointegración de los implantes, ésta se cambio por prótesis fijas definitivas de cerámica tanto sobre los implantes como sobre los dientes.
Nuestro paciente en la actualidad, luce su nueva sonrisa sin complejos y han desparecido por completo las molestias que tenía.
¿Quieres que hagamos lo mismo por ti? Llámanos al 977 24 13 80 y concierta una visita. ¡Te ayudaremos a que vuelvas a sonreir sin complejos!
Clínica dental Curull en Tarragona, más de 20 años cuidando sonrisas.