antes prótesis infección después prótesis infección

«Llevo una prótesis superior desde hace años y con frecuencia tengo problemas de infecciones y flemones»

CASO CLÍNICO DE ÉXITO XCIV

Nuestra paciente, de 38 años de edad, acude a Clínica Curull porque desde hacía un tiempo no estaba cómoda con sus prótesis de la arcada superior. Notaba que sus dientes se estaban desplazando y con frecuencia tenía infecciones y flemones. Necesitaba volver a sonreír con la seguridad de tener una boca sana y una sonrisa nueva y natural. Por eso se le realizó implantes con prótesis de cerámica tal y como describimos a continuación.

Realizamos una visita de estudio de la paciente, toma de impresiones con nuestro scanner intraoral y fotografías. Estas herramientas nos iban a ayudar a decidir el diseño de la prótesis y el tipo de tratamiento a seguir. También se realizaron radiografías 3D para planificar la colocación de los implantes en el sitio adecuado. Nos reunimos el equipo de especialistas de Clínica Curull para trazar el plan de tratamiento más adecuado según sus necesidades: implantes con prótesis de cerámica.

En Clínica Curull ofrecemos la posibilidad de “implantes y dientes en un día” (protocolo SONRISAS EN 1 DIA). Normalmente son situaciones donde se requiere estética o donde todos los dientes naturales están inservibles y se deben extraer. En el mismo momento de la extracción se colocan los implantes y a las pocas horas, también se coloca unas prótesis fijas que permitirán llevar una vida normal.

contraste prótesis infecciónEn este caso, antes de realizar este paso, fue necesario regenerar hueso con elevaciones de seno en ambos lados para poder colocar los implantes en una fase posterior. Durante todo el tratamiento nuestra paciente llevó unas prótesis provisionales que, en un primer proceso iban sujetas sobre algunos dientes naturales pero que, finalmente, extraeríamos esos dientes inservibles y llevaría una prótesis provisional fija atornillada a los implantes. Durante el período de osteointegración de los implantes, estas prótesis nos ayudarían a remodelar tanto el hueso como la encía. Pasado este proceso, sustituiríamos la prótesis provisional fija por una prótesis de cerámica, que se adaptaría a la perfección al nuevo estado de la boca.