Skip to main content

«Llevo unas prótesis muy antiguas y se ha gastado la cerámica”

CASO CLÍNICO DE ÉXITO CXLII:

En Clínica Curull nos gusta renovar las sonrisas de nuestros pacientes por ello, en esta ocasión os compartimos un nuevo caso de rehabilitación completa combinando diferentes tratamientos. Nuestro paciente de 64 años llevaba, desde hace tiempo, unas prótesis sobre sus dientes posteriores colocadas hace muchos años. Eran de un material antiguo que se había ido gastando con el tiempo y ya se veía el metal. Además, los dientes que sujetaban estas prótesis se habían careado y le molestaban al comer.

ANTES

DESPUÉS

Nos reunimos el Equipo de Especialistas de Clínica Curull y le propusimos combinar tratamientos de manera simultánea para reconstruir su nueva sonrisa. Empezamos con un Tratamiento Periodontal para tratar la gingivitis que presentaba. Sabemos que para iniciar cualquier tratamiento dental es importante que estén las encías totalmente desinflamadas.

Posteriormente se exodonciaron los dientes que sujetaban las prótesis superiores porque las caries eran muy avanzadas y no se podían tratar. Estos dientes se sustituyeron por implantes osteointegrados. En Clínica Curull esta intervención es llevada a cabo por nuestra Directora Médica, la Dra. Conchita Curull. Los implantes dentales son la mejor opción para sustituir los dientes o muelas perdidas, con un porcentaje de éxito del 95%. Una vez integrados los implantes, se colocaron unas prótesis nuevas implantosoportadas de cerámica sin metal.

Pero antes de colocar las prótesis sobre los implantes, decidimos recuperar el tamaño ideal de sus dientes anteriores, ya que se habían gastado y acortado con el paso de los años. La Dra. Ana Fuertes realizó unas reconstrucciones de composite estético y volvió a dar forma y tamaño adecuado a estos dientes tan gastados. El composite es un material muy resistente y estético y se adhiere al esmalte con facilidad. En Clínica Curull utilizamos composites estéticos de última generación permitiéndonos conseguir unos resultados finales excelentes, mimetizando el color del diente e imitando las propiedades y características de los dientes naturales.

Al acabar el tratamiento colocamos una placa de descarga para llevar por la noche. Se trata de un protector bucal hecho a medida de resina acrílica. Tiene la finalidad de mantener la mandíbula en una posición más relajada, evitar que los dientes friccionen entre sí desgastándose y protege la articulación temporomandibular.

¿Quieres conocer más casos de éxito de nuestra clínica dental? No lo dudes y entra a visitar nuestra página de Sonrisas 10. También puedes acceder a más historias de cambios radicales de sonrisa y consejos sobre estética y salud dental en nuestras redes sociales, InstagramFacebook.