Skip to main content
prótesis antigua y molestias en la boca prótesis

«Tengo una prótesis antigua que me genera muchas molestias en la boca. También noto como mis dientes se mueven.”»

CASO CLÍNICO DE ÉXITO CXIV:

Prótesis antigua y molestias en la boca es un binomio que suele estar más presente de lo que se piensa. En este caso, nuestro paciente de Tarragona, que con 58 años llevaba una prótesis antigua que se le movía en la arcada superior,  y en la arcada inferior le habían colocado unos implantes dentales que habían perdido mucho hueso de soporte.

Desde hacía unos años había dejado de asistir a sus visitas de mantenimiento periodontal y como consecuencia había perdido algunas piezas dentales y su salud bucodental estaba empeorando.

Como hemos comentado en algunas ocasiones, es necesario recordar a nuestros pacientes la importancia de asistir a las visitas de mantenimiento periodontal de forma periódica. Estas visitas son una herramienta fundamental en la detección de problemas o como prevención de ellos. Se trata de, además de realizar el mantenimiento bucodental necesario, ayudar al paciente en su técnica y pauta de higiene, revisar el estado general de la boca y de sus implantes en pacientes portadores de estos.

Es importante realizar un seguimiento de mantenimiento de los implantes dentales para poder garantizar el éxito del tratamiento.

Solución a la prótesis antigua y molestias en la boca

Nos reunimos el equipo de especialistas de Clínica dental Curull para trazar el plan de tratamiento más adecuado según sus necesidades, y le propusimos nuestro protocolo de SONRISAS EN UN DIA, es decir,  “implantes y dientes en un día” en aquellos casos en donde la anatomía ósea es favorable. Normalmente son situaciones donde se requiere estética o donde todos los dientes naturales están inservibles y se deben extraer. En el mismo momento de la extracción se colocan los implantes y a las pocas horas, también se coloca unas prótesis fijas provisionales que permitirán llevar una vida normal.

Este  procedimiento con prótesis fijas sobre implantes consiste en la colocación de 4 a 6 implantes por arcada sobre los que se fijan a una prótesis completa que sustituye a todos los dientes. Durante el período de osteointegración de los implantes, estas prótesis nos ayudarían a remodelar tanto el hueso como la encía. Pasado este proceso que dura entre 4-6 meses, sustituiríamos la prótesis fija provisional por unas prótesis fijas definitivas que se adaptaran a la perfección al  nuevo estado de la boca del paciente. Estas prótesis pueden ser de metal-cerámica como en este caso o, también pueden ser de metal-resina.

Nuestro paciente vuelve a  sonreír de nuevo. Hemos eliminado su problema de prótesis antigua y molestias en la boca para devolverle la funcionalidad a su boca. Ahora  ya puede comer sin problemas y disfrutar de una vida normal, al igual que todos los pacientes que se visitan en nuestra clínica dental de Tarragona.

¿Quieres conocer más casos de éxito de nuestro centro odontológico? No dudes más y entra a visitar nuestra página de Sonrisas 10. También puedes acceder a más historias de cambios radicales de sonrisa y consejos sobre salud dental en nuestras redes sociales InstagramFacebook.

Leave a Reply