Skip to main content
problemas-esmalte-dental-coronas-antiguas-antes Problemas en el esmalte dental y coronas antiguas

«Desde pequeña he tenido problemas en el esmalte dental y tengo unas coronas antiguas que quiero cambiar «

CASO CLÍNICO DE ÉXITO CVI:

Nuestra paciente de 47 años había tenido desde pequeña problemas en el esmalte dental y coronas antiguas que quería cambiar. A una edad más adulta le colocaron unas coronas de metal-cerámica. Como consecuencia del paso del tiempo estas coronas acabaron desajustándose y se veía la línea oscura del metal.

Después de realizar una primera visita dónde tomamos registros de nuestra paciente: fotográficos, radiográficos y un scanner digital de su anatomía bucal, el equipo de especialistas de Clínica Curull  nos reunimos para estudiar el caso y ofrecer a nuestra paciente el tratamiento personalizado que mejor se adaptaba a sus necesidades. Para este caso la solución era sencilla, cambiaríamos las coronas antiguas por unas nuevas sin metal.

En primer lugar realizamos un Tratamiento Periodontal para eliminar la placa bacteriana y desinflamar la encía. Levantamos las coronas antiguas en ambas arcadas y realizamos un Tratamiento Conservador en los dientes que soportaban estas coronas antiguas, eliminando las caries. Realizamos un Alargamiento de Corona en los dientes superiores para corregir la asimetría de la encía. Colocamos unas coronas provisionales bien ajustadas que la paciente llevó durante todo el tratamiento hasta la colocación de las coronas definitivas. Una vez tuvimos la encía bien cicatrizada, colocamos las coronas cerámicas sin metal  en la arcada superior y la inferior.

El resultado ha sido una nueva sonrisa para nuestra paciente que luce sin complejos.

Quieres ver más cambios radicales de sonrisas? Consulta nuestro Instagram y nuestro Facebook.

Leave a Reply