Skip to main content
no me gusta mi sonrisa no me gusta mi sonrisa

«No me gusta mi sonrisa y haría lo que fuera por cambiarla»

CASO CLÍNICO DE ÉXITO LXVII:

“No me gusta mi sonrisa y quisiera mejorarla” es el caso de éxito LXVII de Sonrisas 10 de nuestra clínica dental en Tarragona.

Nuestra paciente acude a nosotros porque no le gustaba su sonrisa y quería mejorarla. Llevaba unas prótesis antiguas sobre sus dientes, ya que había perdido varias piezas dentales por problemas de caries. Y tenía empastes que se habían teñido con el paso de los años. En una primera visita, como hacemos siempre para poder realizar un estudio completo, tomamos registros fotográficos, radiográficos, TAC superior e inferior y registros de la anatomía bucal de la paciente. Nos reunimos todo el equipo de especialistas de Clínica dental Curull y realizamos un plan de tratamiento personalizado. Para reconstruir la sonrisa de nuestra paciente planteamos el caso con varios tratamientos combinados para poder restaurar la salud bucodental de la paciente.

En primer lugar lo más importante era restaurar la salud gingival a nuestra paciente, para ello realizamos un tratamiento periodontal y extrajimos un molar derecho que estaba perdido. Una vez realizado este tratamiento, mostramos a nuestra paciente un Análisis Digital de Sonrisa (DSD) y un Mock-up (maqueta o prototipo) colocada directamente en boca de manera provisional mediante la cual podemos mostrar, no solo en formato digital con el DSD, sino también de forma más directa, desde dónde partimos y hasta dónde podemos llegar.

Combinamos el tratamiento con un blanqueamiento dental domiciliario, con el que conseguiríamos una mayor harmonía y luminosidad, supervisado por nuestra especialista la Dra. Mercedes Arias. Una vez acabado este tratamiento, la Dra. Conchita Curull colocó implantes en los sectores posteriores para rehabilitar y reemplazar todas las piezas que le faltaban. El mismo día realizó una cirugía estética gingival en la zona de molares superior derecha para adelgazar la encía y conseguir el grosor deseado.

Una vez pasado el período de oseointegración de los implantes y con la encía remodelada gracias a las prótesis provisionales que se habían colocado, nuestro especialista en estética dental, el Dr. Vicente Berbis, confeccionó y colocó las prótesis de cerámica sin metal sobre los dientes y sobre los implantes. El resultado, como podéis comprobar, es una sonrisa natural con la que nuestra paciente podrá sonreír sin complejos.

Si no te gusta tu sonrisa y crees que podemos hacer algo para ayudarte, llámanos al 977 24 13 80 y concierta una visita. ¡Te ayudaremos a que te vuelvas a enamorar de tu sonrisa!

¿Quieres ver más casos como «No me gusta mi sonrisa»? No dudes en seguir nuestra página de Sonrisas 10. Puedes acceder a más historias de cambios radicales de sonrisa y consejos sobre salud dental en nuestras redes, InstagramFacebook.

En Clínica dental  Curull construimos sonrisas de 10, ¡saldrás de la clínica sin volver a decir jamás “no me gusta mi sonrisa”!

ANTES

no me gusta mi sonrisa

DESPUÉS

no me gusta mi sonrisa

Leave a Reply