Skip to main content

«No me gusta mi sonrisa, ¿se puede hacer algo para mejorarla?”

CASO CLÍNICO DE ÉXITO CXLIV:

Nuestra paciente de 43 años acudió a nuestra clínica dental en Tarragona buscando una solución estética a su sonrisa. Era una paciente que se cuidaba mucho y se preocupaba por su aspecto y por su salud, pero se daba cuenta que la malposición y el color de sus dientes no se correspondían con el resto de su bonita cara. En una primera visita tomamos registros tanto fotográficos como radiográficos de la anatomía bucal de nuestra paciente. En Clínica Curull nos gusta estar a la vanguardia de la tecnología dental, e incorporamos a nuestras herramientas de trabajo un scanner intraoral para tomar estos registros. De esta manera logramos que nuestros pacientes no se sientan incómodos con las “pastas de impresión” que se usaban hasta hace poco.

ANTES

DESPUÉS

Tras reunirnos el Equipo de Especialistas de Clínica Curull realizamos un estudio completo en el incluimos un Análisis Digital de Sonrisa (Digital Smile Design DSD). Esta técnica es un revolucionario sistema que permite diseñar la sonrisa ideal para cada paciente, considerando sus características faciales, sus movimientos al hablar, sus gestos de expresión, etc. El DSD o diseño de la sonrisa, tiene una gran ventaja ya que, después de tener nuestro diseño digital finalizado, podemos probar directamente ese diseño en la boca del paciente, sin alterar ningún diente, en una sola cita y sin ningún coste adicional. Con este sistema el paciente puede conocer los detalles del proceso y cómo quedará su sonrisa, pudiendo en todo momento opinar y participar con la finalidad de conseguir el resultado deseado.

Tras este estudio completo, decidimos plantear a nuestra paciente un tratamiento personalizado combinando diferentes especialidades de la odontología. En primer lugar se le hizo una limpieza bucal para pulir las manchas y tinciones de su esmalte, y para eliminar el mínimo sarro o cálculo que se había acumulado en algunas zonas de su boca. Continuamos con un tratamiento de ortodoncia invisible, con la técnica Invisalign®. Este tratamiento consiste en una serie de alineadores prácticamente invisibles y extraíbles que se cambian cada dos semanas por un nuevo juego de alineadores. Cada uno de los alineadores se fabrica específicamente para los dientes de cada paciente. Conforme vamos cambiando el alineador los dientes se van moviendo, poco a poco, semana tras semana, hasta que están rectos y en la posición final prescrita por nuestro especialista el Dr. Marià Santamaria.  En la fase final del tratamiento de ortodoncia aconsejamos a nuestra paciente realizar un Tratamiento de Blanqueamiento supervisado por nuestra especialista la Dra. Mercedes Arias, con el objetivo de devolver luminosidad a su sonrisa. Rehabilitamos con un implante osteointegrado un molar que había perdido, intervención llevada a cabo por nuestra Directora Médica, la Dra. Conchita Curull. Posteriormente, resolvimos su problema estético cambiando una corona o funda antigua que llevaba en un incisivo lateral superior por una corona de cerámica sin metal. Y también cambiamos unos composites antiguos por unos composites estéticos en sus dientes anteriores. El composite es un material muy resistente y estético, y se adhiere al esmalte con facilidad sin tener que tocar su estructura natural. En Clínica Curull utilizamos composites estéticos de última generación, que nos permiten conseguir unos resultados finales excelentes, mimetizando el color del diente e imitando las propiedades y características de sus dientes naturales.

Para proteger el tratamiento realizado a nuestra paciente de futuros desgastes, colocamos una placa de descarga.  Renovamos su sonrisa y ahora si que su aspecto es más armónico y bello.

¿Quieres conocer más casos de éxito de nuestra clínica dental? No lo dudes y entra a visitar nuestra página de Sonrisas 10. También puedes acceder a más historias de cambios radicales de sonrisa y consejos sobre estética y salud dental en nuestras redes sociales, InstagramFacebook.

ANTES

DESPUÉS

Clínica dental Curull en Tarragona, más de 25 años cuidando sonrisas.