dientes cortos antes dientes cortos solución

«Noto que últimamente mis dientes cada vez son más cortos»

CASO CLÍNICO DE ÉXITO XCV

Nuestra paciente de 53 años acude a Clínica Curull preocupada porque sus dientes cada vez estaban más desgastados a causa del bruxismo. El bruxismo es la acción inconsciente de rechinar o apretar los dientes intensamente. Es una dolencia que afecta cada vez a más personas. Los síntomas suelen ser  molestias en la mandíbula, dolor de cabeza, dolor de oídos o de dientes. El diagnóstico suele establecerse durante un examen dental: la superficie de los dientes y/o muelas, que normalmente tiene un aspecto similar al de picos y valles, se vuelve totalmente lisa.

Realizamos una primera visita donde tomamos registros de la paciente tanto fotográficos, radiográficos, como de la anatomía bucal. Realizamos un TAC  (Tomografía Axial Computerizada) para obtener imágenes en tres dimensiones (3D) de los dientes y del  maxilar superior y mandíbula. Tras reunirnos todo el Equipo de Especialistas de Clínica Curull, decidimos plantearle a nuestra paciente una completa rehabilitación de su boca. Realizamos un DSD (Diseño digital de la Sonrisa) y un  mock up directo en boca. De esta manera nuestra paciente pudo visualizar desde donde partíamos y  cuál sería el resultado final, no sólo en formato digital sino también  a través de la maqueta o mock up que va colocada provisionalmente   directo en boca.

Aconsejamos a nuestra paciente empezar por  un tratamiento de blanqueamiento dental con nuestra especialista la Dra. Mercedes Arias, de manera que conseguimos homogenizar el color y la luminosidad de su sonrisa. Y recuperamos la dimensión pérdida de los dientes desgastados con incrustaciones cerámicas en los premolares y molares, colocamos unas carillas cerámicas en los caninos e incisivos superiores, y unas reconstrucciones estéticas en la arcada  inferior con composites estéticos. Tanto la cerámica como los composites nos permiten modificar la forma y la anatomía de los dientes,  manteniendo su naturalidad y permitiéndonos obtener un resultado altamente estético y duradero. Finalmente confeccionamos una placa de descarga para asegurarnos el mantenimiento de nuestro trabajo y evitar problemas debido al hábito del bruxismo.

ANTES

DESPUÉS