«El metal de mis fundas dentales es visible»
CASO CLÍNICO DE ÉXITO XXV:
Hoy os presentamos a una paciente muy joven que acudió a nuestra clínica dental en Tarragona por problemas de encías: las tenía inflamadas y le sangraban al cepillarse. Tras estabilizar su enfermedad periodontal, decidió que quería hacer un cambio en su sonrisa. Ella llevaba desde hacía muchos años unas “fundas” o coronas de metal-cerámica en los incisivos centrales y en el incisivo lateral derecho. La encía se le había retraído y podíamos apreciar el metal visible de las fundas dentales. El color de estas coronas tampoco se asemejaba al de sus dientes.
Para cambiar su sonrisa y darle mayor naturalidad le planteamos un tratamiento estético sencillo con el que mejoraría considerablemente. Antes de iniciar el tratamiento estético tomamos modelos, fotografías y radiografías y preparamos un Análisis Digital de la Sonrisa (DSD) y un Mock Up. Esto nos permitió hacer un diagnóstico completo y poder ofrecer un plan de tratamiento personalizado y adaptado a sus necesidades. La técnica de Mock Up consiste en reproducir el tratamiento ideal previsto en unos modelos de yeso y después lo podemos transferir a la boca del paciente. De esta manera podemos ver y enseñarle a nuestra paciente de forma real, in situ, el resultado final aproximado antes de empezar a hacer nada.
El tratamiento consistió en cambiar las coronas antiguas por coronas de cerámica sin metal, con una estética más natural tanto en la luminosidad y forma como en el color. Y ya nunca más se verían esos márgenes oscuros tan antiestéticos. Para buscar una mayor simetría de su sonrisa colocamos una carilla de cerámica en el incisivo lateral izquierdo y así conseguir esta naturalidad que buscábamos.
¿Quieres ver más cambios de sonrisa? Síguenos en nuestras redes, Instagram y Facebook.
Clínica dental Curull en Tarragona, más de 25 años cuidando sonrisas.