Skip to main content

”ME VEO EL DIENTE CADA VEZ MÁS LARGO Y TENGO SENSIBILIDAD”

CASO DE ÉXITO:

SONRISAS EN UN DÍA

En clínica Curull sabemos que lucir una sonrisa radiante y saludable es importante para nuestros pacientes, por lo que ofrecemos tratamientos pensados en las necesidades de cada uno de ellos. Para poder cubrir sus expectativas, enfocamos nuestros tratamientos de rejuvenecimiento de sonrisas, fortaleciendo las encías y dándoles un aspecto mucho más saludable.

Queremos presentaros un caso de una paciente de 60 años que debido a los desgastes cervicales de sus dientes estaba teniendo problemas de sensibilidad dental. Su encía se había retraído y se veía los dientes más largos.

La encía de nuestra paciente era muy fina y, debido a un cepillado demasiado fuerte y vigoroso, se había ido retrayendo. Al quedar la raíz expuesta, empezaron a aparecer los desgastes en la zona de los cuellos o zonas cervicales. Los pacientes con el hábito de apretar o rechinar los dientes (bruxistas) también pueden provocar o agravar este tipo de desgastes, al igual que aquellos pacientes que en sus hábitos dietéticos incluyen con frecuencia alimentos y bebidas ácidas (zumo de limón, vinagre, coca cola..). Los pacientes con enfermedades periodontales o incluso con problemas de maloclusión también pueden ser candidatos a sufrir este tipo de desgastes.

ANTES

Antes Maria Jesus Infante

DESPUÉS

Después Maria Jesus Infante

En esta paciente tuvimos que cambiar su técnica de cepillado y le recomendamos un cepillo eléctrico con control de la presión y con temporizador que indicaba el tiempo correcto de cepillado. También le confeccionamos una placa de descarga para minimizar su hábito de bruxismo. Una vez controlados los factores causales, nos planteamos tratar las recesiones y los desgastes. En una primera fase realizamos cirugía estética gingival para cubrir parte de la raíz expuesta. Y una vez cicatrizada la encía, cubrimos las zonas desgastadas con composites estéticos.

¡Nos encantará recibirte en Clínica Curull, donde priorizaremos tu sonrisa!