«ME HAN RECONSTRUIDO VARIAS VECES MIS INCISIVOS PERO SE VUELVEN A ROMPER. ¿CLINICA CURULL PUEDE OFRECERME UN TRATAMIENTO DEFINITIVO?»
CASO CXLVII:
En Clínica Curull ofrecemos una amplia gama de tratamientos para mejorar la salud bucal y la sonrisa de nuestros pacientes. En esta ocasión compartimos el caso de un paciente de 46 años que quería mejorar la estética de su sonrisa. Tenía sus incisivos superiores muy gastados, se los habían arreglado varias veces en otra clínica dental pero se le volvían a romper. Era un problema de mordida, es decir, su manera de cerrar la boca hacía que existiera demasiado contacto entre los dientes superiores e inferiores, y por eso se iban rompiendo.
ANTES
DESPUÉS
Para solucionar este problema de maloclusión planteamos a nuestro paciente un tratamiento de ortodoncia con el sistema Invisalign® y le propusimos combinarlo con Acceledent®. Os explicamos en qué consiste este sistema de ortodoncia y cómo funciona esta combinación: Invisalign® es un tratamiento de ortodoncia que utiliza alineadores transparentes personalizados para mover los dientes gradualmente a la posición deseada. A diferencia de los brackets tradicionales, los alineadores de Invisalign son removibles y prácticamente invisibles. Esto los hace ideales para pacientes que buscan una alternativa discreta a los brackets.
Acceledent® es un dispositivo ortodóntico que ayuda a acelerar los movimientos de los dientes durante el tratamiento para que sea más eficiente en los casos que nuestro especialista en ortodoncia invisible el Dr. Marià Santamaria necesita esta ayuda extra.
Una de las principales ventajas de Acceledent es que puede reducir significativamente el tiempo total de tratamiento de ortodoncia. En algunos casos, el tiempo de tratamiento se puede reducir hasta en un 50%. Además, el dispositivo es fácil de usar y puede integrarse fácilmente en la rutina diaria de los pacientes. Nuestro experto en ortodoncia determinará qué tratamiento es mejor para cada paciente y creará un plan de tratamiento personalizado.
ANTES
DESPUÉS
Al finalizar el tratamiento de ortodoncia, aconsejamos a nuestro paciente realizar un tratamiento blanqueador para devolver la luminosidad a su sonrisa. Este tratamiento estuvo supervisado por nuestra especialista la Dra. Mercedes Arias.
Una vez estabilizado el color de sus dientes, reconstruimos todos los desgastes dentales con composites estéticos, y no se volverán a romper porque con la ortodoncia hemos cambiado su forma de morder. Nuestro paciente luce su nueva Sonrisa 10 con naturalidad.