antes-empaste-curull despues-empaste-curull

«Me empastaba los dientes pero se vovían a romper»

CASO CLÍNICO DE ÉXITO LXXXIX

Nuestro paciente de 49 años acude a Clínica Curull preocupado porque en otro centro dental le arreglaban con empastes sus dientes desgastados debido al bruxismo, es decir debido a la acción inconsciente de rechinar o apretar los dientes intensamente. El bruxismo es una dolencia que afecta cada vez a más personas. Los síntomas suelen ser  molestias en la mandíbula, dolor de cabeza, dolor de oídos o de dientes. El diagnóstico suele establecerse durante un examen dental: la superficie de las muelas, que normalmente tiene un aspecto similar al de picos y valles, se vuelve totalmente lisa.

Realizamos una primera visita donde tomamos registros del paciente tanto fotográficos, radiográficos, como de la anatomía bucal del paciente. Realizamos un TAC  (Tomografía Axial Computerizada) para obtener imágenes en tres dimensiones (3D) de los dientes y del  maxilar superior y mandíbula.

Tras reunirnos todo el Equipo de Especialistas de Clínica Curull, decidimos plantearle a nuestro paciente una rehabilitación completa de su boca para devolver la anatomía perdida de sus dientes y mejorar su estética.

En primer lugar,  realizamos una cirugía plástica de las encías para alargar el tamaño de los dientes y colocamos implantes en un molar que le faltaba. Aconsejamos a nuestro paciente realizar, durante el período de osteointegración del los implantes, un tratamiento de blanqueamiento dental con nuestra especialista la Dra. Arias, de manera que conseguimos homogenizar el color y la luminosidad de su sonrisa.

Recuperamos la dimensión perdida de los dientes desgastados con incrustaciones cerámicas,reconstrucciones con composites estéticos y carillas cerámicas.

Al acabar el tratamiento colocamos una placa de descarga, un aparato bucal de resina acrílica, para evitar que sus dientes vuelvan a desgastarse.